Visitas:
26 de Noviembre 2021
POR SIEMPRE DIEGO
Homenajes en La Paternal a un año de su vida eterna
Escribe: @nacholopezescribe
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El 25 de noviembre no es un día más para los argentinos, es un día para recordar, homenajear, emocionarse, volver a disfrutar con imágenes, reproducciones y documentales lo grande que fue, que es y será Diego Armando Maradona para todos los amantes de este hermoso deporte que se llama fútbol.
En La Paternal el Pelusa es un ícono, es el orgullo de todo hincha de Argentinos Juniors que se llena el pecho y dice “De acá salió el más grande, el mejor futbolista de todos los tiempos”.

Santuario de Diego Armando Maradona
Quedó demostrado en el Santuario del D10s, ubicado bajo la tribuna de la avenida Boyacá, que el barrio de La Paternal es su casa. Durante todo el día miles de personas se acercaron para rendirle su homenaje. Flores, cartas, camisetas, anécdotas, lágrimas, mates, fotos, todo valía para recordarlo. Por un lado un grupo de amigos comentaban para ellos cuál fue el mejor Maradona si el de Nápoles o el de Argentinos Juniors, otra pareja observando los murales, decían que con la camiseta azul de la selección argentina jugó los mejores partidos. Un joven de 20 años comentaba con emoción cuando su mamá le dijo que Maradona había fallecido. Bocinas, gritos, camiones y autos que frenaban para sacar fotos a los murales fue una constante en una jornada
Maradona no sólo tenía miles de anécdotas para contar, lo más grandioso son las millones que generó su persona a los demás, porque se cruzó, sacó una foto, firmó un autógrafo, conversó dos palabras, miró, sonrió o estuvo en un lugar específico. Porque lo más mínimo que hacía el Diez, para otros era una de las cosas más importantes de la vida y un recuerdo imborrable.

El santuario: Es el espacio dedicado a la memoria de Diego Maradona. El santuario de la gente para el Diez. Hay camisetas de un montón de equipos. También botines. Fotos, cuadros, banderines. También rosarios, estampitas y la Virgen delante de una imagen de un Maradona joven, con la camiseta roja de Argentinos de los años 70 con cuello en V. 

 

Misa en La Casa de D10s
Otro punto de encuentro fue Lascano 2257 en La Paternal, frente a la primera casa propia de Diego Armando Maradona, ahora convertida en Museo, en donde se realizó una misa en memoria al Pelusa con la participación de una gran cantidad de admiradores y vecinos del barrio.
El padre Juan Molina oficializó la ceremonia religiosa para pedir por el eterno descanso de Maradona e inició la misa diciendo: “Todos sabemos lo que Diego significó para nuestras vidas, para nuestro Pueblo y por eso hoy queremos unirnos en oración para pedir por él y su familia, que con la fuerza del amor nos unamos entre nosotros, con Dios y podamos conectarnos y podamos hacer presente a Diego en nuestros corazones”.
Continuó diciendo: “En fechas así, sobre todo en un primer aniversario todos tenemos el fresco dolor de la partida con esa sensación que quedan preguntas pendientes, que hubiéramos querido más de Diego entre nosotros pero también con mucho agradecimiento por lo que nos dio personalmente, como Pueblo, como mundo futbolero y con esas sensaciones acepte la invitación que me propusieron para celebrar esta misa acá en medio del barrio, e un lugar tan significativo. En esta casa recibió la noticia que no iba a jugar la copa del mundo de 1978 y acá la familia vibró con el campeonato mundial juvenil de 1979, un lugar muy importante para la vida de Diego”.
Una ovación y aplausos respetuosos se sucedieron cuando el padre Juan Molina mostró una réplica de la copa del mundo ganada en México ´86 para reconectarnos con uno de los momentos y recuerdos más lindos que Diego nos dejó a todos los argentinos.

La Casa de D10s: Es la primera casa propia de Diego Armando Maradona y familia (1978 - 1980) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio porteño de La Paternal y a escasos metros del estadio que hoy lleva su nombre de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (A.A.A.J), el Club de sus orígenes y en donde dio sus primeros pasos como jugador profesional.
El hogar que le dio Argentinos Juniors a Diego para su cumpleaños número 18, fue recuperado por la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre a través de su presidente, el Dr. Alberto Miguel Perez Martin, puesto en valor y reconocido como un lugar Histórico y en Homenaje al mejor futbolista de la historia.

Gracias Diego por la enorme emoción que nos brindaste y nos seguís regalando eternamente.