La Legislatura porteña le otorgó media sanción a la iniciativa propuesta por la Junta Comunal 15, que busca renombrar la parada en referencia a la institución educativa cercana. El proyecto, estancado más de un año, avanza hacia su posible sanción definitiva en 2025.
Una propuesta para modificar la denominación de la estación Empedrado del Metrobús que recorre la Avenida San Martín logró avanzar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo media sanción. Esto acerca la iniciativa a su posible conversión en ley durante este año.
El proyecto, presentado originalmente por la Junta Comunal 15 en noviembre de 2024, busca reemplazar el nombre actual de la estación, ubicada en avenida San Martín entre las calles Empedrado y General Rivas —en el límite de los barrios de Agronomía y Villa del Parque— por "Facultad de Ciencias Veterinarias", en alusión a la reconocida institución académica situada en las inmediaciones.
A pesar de haber estado paralizado en la Legislatura durante más de un año, el proyecto logró ser incluido en la sesión maratónica del 27 de noviembre pasado y obtuvo así el primer aval constitucional requerido. Durante el presente año, deberá superar aún dos instancias clave: una audiencia pública y una segunda votación en el cuerpo legislativo. De resultar favorable en ambas, la iniciativa se convertirá en ley, formalizando el cambio de nomenclatura en la red de transporte.