Los últimos días de enero giraron alrededor del parque Centenario, porque comenzaron las obras para la instalación de rejas perimetrales que desataron el enojo de vecinos del barrio. Además se hicieron trabajos de restauración e incorporación de modernos juegos y máquinas aeróbicas. El 29 y el 30 de enero, en Parque Centenario, arrancaban las obras de mantenimiento y refacción del espacio verde ubicado en Caballito e inmediaciones de Villa Crespo. Tras horas de arreglos, se desató el descontento de los vecinos de la zona en contra del enrejado del parque. Cuando comenzaron las obras, la policía Metropolitana se enfrentó con vecinos y manteros de la feria que se manifestaban contra la reja, el saldo del choque concluyó con 22 detenidos. La noche del lunes 29 de enero, durante la protesta en el barrio porteño de Caballito, protagonizada por vecinos y puesteros que se oponían al vallado del predio, se vio atestada por piedras, botellas y palos a los efectivos de la policía Metropolitana. Los vecinos denunciaron que personal de la fuerza de seguridad porteña agredió a un grupo de jóvenes que intentó desarmar el vallado de chapa y madera que había dispuesto el Gobierno de la Ciudad alrededor del parque, donde se levantó el enrejado. A causa de esto, la obra fue parada dos días por una medida pre-cautelar, pero finalmente el juez en lo Contencioso Administrativo, Osvaldo Otheguy, le dio el visto bueno a la reja.
Actualmente el parque cuenta con cuatro garitas en los accesos principales junto a las pérgolas, guardianes de plaza y efectivos de la Metropolitana. Habrá un total de 8 agentes, repartidos en las cuatro garitas. También 16 guardianes de plaza recorriendo el espacio verde y personal de mantenimiento. Además se han renovado los canteros, el sistema de riego y la revisación de los árboles con riesgo de caída. Se repararon las torres de luz, las pérgolas, los bancos, el sistema de bombeo del lago central y los baños públicos. Parque Centenario ahora suma una pista atlética, un circuito aeróbico para gente de tercera edad y un patio de juegos integradores para chicos. El jueves 21 de febrero reabrió sus puertas el parque, estrenando la reja perimetral en conjunto con la anterior que ya protegía el lago y el anfiteatro. En verano permanecerá abierto de 8 a 21 horas y en invierno de 8 a 20 hs.
El ministro Santilli explicó que para la colocación de las rejas tuvieron en cuenta “los reiterados reclamos por inseguridad”. Y amplió: “En este corto período de tiempo trabajaron más de 70 personas –contó–. Recuperamos los 12 monumentos que hay en el parque, reparamos 10 bebederos, colocamos 1.000 metros cúbicos de tierra removidos y reparquizados, plantamos 6.500 florales, agregamos dos postas aeróbicas y reacondicionamos cuatro, instalamos 800 metros lineales de rejas y pusimos 50 bancos nuevos”.