Son pocas las veredas enteras, muchas las rotas. Usted puede realizar su reclamo a tiempo y evitar un golpe. En nuestro barrio y sus alrededores muchas veredas no están en condiciones y por ende, son causales de peligrosas caídas para todos, especialmente para niños y ancianos. De ésta forma, se vuelven una trampa para los porteños y cuando los vecinos caminan por su barrio se encuentran en una carrera de obstáculos. Para poder evitar este tipo de situaciones se puede realizar el reclamo ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por una vereda rota, si la misma fue deteriorada por las raíces de un árbol o si fuera destruida como consecuencia de trabajos realizados por el GCBA.
En caso de que una empresa de servicios públicos u otros autorizados, rompiese la vereda, la reparación de la misma será responsabilidad de la empresa.
Por otro lado, si la acera se deterioró por el desgaste que surge del uso, el responsable de repararla es el propietario frentista. Si de su situación debe hacerse cargo el GCBA usted puede en forma personal asentar su reclamo en los Centros de Gestión y Participación. Y telefónicamente puede realizarse el mismo al 0800-999-2727 (Lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.). De existir peligro por hundimiento de veredas le corresponde intervenir a la Guardia de Auxilio en forma inmediata. Guardia de Auxilio: 4545-8648, 4543-5028, 4543-5120 o 103 (Emergencias).
El reclamo es gratuito y lo puede realizar cualquier vecino presentando su DNI. Si en este momento una empresa se esta ocupando del arreglo de su vereda usted puede confirmar que fue enviada por el GCBA y averiguar en qué condiciones y en qué plazo debe realizar las tareas en la vía pública, consultando en el Area de Centralización y Supervisión de Tareas en la Vía Pública, 4323-8000 internos 4627/4013/4107, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Colaboremos entre todos por un barrio perfectamente transitable. Una baldosa común y corriente deja de serlo cuando amenaza la vida de los porteños.