Visitas:
6 de mayo 2013
LAS INUNDACIONES EL TEMA CENTRAL
Larreta volvió a la Comuna 11
Escribe: Diego Kaúl
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

La cita fue en el Comedor Comunitario “Juntos Somos más” situado en Pasaje Pernambuco 2444, el sábado 4 de mayo. Acompañaron al Jefe de Gabinete porteño, Carlos Guzzini (presidente de la Junta Comunal 11) y los miembros Alejandra Viviani y Graciela Valdez.  

Comenzó la reunión comentando que realiza ese tipo de reuniones todas las semanas, en todos los barrios de la ciudad, con la intención de escuchar directamente de los vecinos cómo ven los problemas en el barrio. Pidió usar el tiempo “para hablar de las cosas que están mal y que tenemos que mejorar, que es lo más importante”. “ Y si se tiene alguna sugerencia de cómo mejorarlo, mejor todavía”.

Las primeras preguntas estaban relacionadas a las inundaciones del 2 de abril, en donde muchos vecinos de Villa Mitre fueron afectados y se refirieron a los trámites para obtener subsidios. Sobre este tema hizo referencia: “se empezaron a pagar la semana pasada; son 24.000 casos y más de 5.000 ya están verificados”. “Los trámites están avanzando y no hay un límite de plata, con lo cual mientras haya gente que tenga las casas inundadas se van a pagar”. Comentó sobre el tema de créditos: “hay uno de 5.000 pesos sin interés y a largo plazo, y después hay créditos de hasta 40.000 pesos” y especificó que se pueden pedir ambos. 

Ante los comentarios sobre las compuertas de Cuenca y Juan B. Justo, que dicen estaban cerradas y fueron la causa del desborde, respondió: “Para los que tengan dudas de qué pasó con las compuertas, de por qué se inundó, yo les organizo una reunión con el experto que maneja Hidráulica para hablar específicamente de eso y para que explique exactamente lo que pasó y por qué pasó”. En la reunión los vecinos también plantearon su preocupación por los temas de recolección de residuos y los contenedores. Además los pedidos de poda, luminarias, semáforos y reparación de veredas. Muchos vecinos estaban muy preocupados por situaciones de inseguridad en el barrio.

Guzzini manifestó tener conocimiento sobre la situación de pérdidas materiales que debieron afrontar muchos de los presentes tras la inudación del 2 de abril: “Estuvimos siempre junto al vecino. La inundación fue muy grande y sabemos que no cubrimos todas las necesidades, que cometimos errores debido a la necesidad de improvisar por lo inesperado de la emergencia, pero junto a nuestro equipo, a nuestros comuneros, en concordancia con el Gobierno de la Ciudad, estamos trabajando duro para paliar en algo las necesidades de los damnificados por semejante temporal”.