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23 de mayo 2013
RESIDUOS ELECTRONICOS EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA
Cuando pase la tormenta...
Escribe: Diego Kaúl
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Luego del temporal, los miembros del PRO de la Junta Comunal 11, emitieron un informe detallando el accionar para paliar el desastre. Locales y hogares, pasados por agua.

Principalmente, el informe revela que en las viviendas y locales a los que acudieron, se instaló grupos electrógenos y bombas de achique para proceder al  retiro de agua de sótanos, subsuelos y salas de máquina. En cuanto a los subsidios, al 20 de Mayo, el total solicitado asciende a 3974, de los cuales se 2592 son inmuebles, 1351 vehículos y 21 muebles. Mientras que 53 es el número de pagos realizados en el primer día de cobro de subsidios. El día 2 de abril, el PRO realizó una recorrida por toda la Comuna haciendo un relevamiento  de  todos los problemas de inundación, solicitando a Daniel Russo D.G. de Defensa Civil el retiro de un árbol caído en Nazca y Margariños Cervantes, el cual fue retirado por la tarde.

“Concurrimos al centro de Coordinación de Emergencias en la Comuna 12 para informar sobre los daños en la Comuna 11. Allí  estuvimos reunidos con la Vice Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, y los ministros  Diego Santilli de Ambiente y Espacio Público,  Guillermo Montenegro del Ministerio de Justicia y Seguridad, Graciela Reybaud Ministra de Salud y Daniel Osvaldo Russo Director General de Defensa Civil”, expresa el informe. Cronológicamente, los días se sucedieron de la siguiente forma:

3 de Abril: En el consorcio de la calle Helguera 1715 realizamos el retiro de agua en el subsuelo. Para ello colaboramos con  el grupo electrógeno y la bomba de achique de la Comuna 11. Ese mismo día comenzamos también a trabajar en el sótano del local comercial de Cuenca 1756 Panadería. Allí también colaboramos con la instalación de un grupo electrógeno y bomba de achique. Los trabajos en el local se prolongaron durante 3 días.

4 de Abril: Continuamos con los trabajos de extracción de agua, en esta oportunidad fuimos al Taller Mecánico de Cuenca 1729.

5 de Abril: A pedido del consorcio de Sanabria 4038 llevamos adelante el retiro de agua del subsuelo de la sala de máquinas. También concurrimos con la bomba de achique a la vivienda de la calle Chivilcoy 4897 a la Pizzería de Griveo y Chivilcoy donde también realizamos el retiro del agua del sótano Por último, nos interiorizamos de los inconvenientes en Chivilcoy 4949.

Sábado 6 de Abril: En el local comercial de Av. San Martín 5962 retiramos de agua del subsuelo. En las viviendas de Campana 1896 y 1846 también trabajamos en el subsuelo inundado.

Lunes 8 de Abril: El día lunes trabajamos en la vivienda de Camarones 1645. Mientras que en el Consorcio del edificio del Pasaje José Ingenieros 2976  se sacó el agua del bajo recorrido del ascensor.

Martes 9 de Abril: Realizamos trabajos en la Escuela 20 D.E. 17 de la calle Nueva York. Se llevó adelante la conexión de Grupo electrógeno a la bombas monofásicas para subida de agua tanque de reserva. Y se realizó el traspaso de las bombas trifásicas a las monofásicas. Escuela México: se verificó el sistema de bombas. y subida de agua. Lamentablemente, al ser las bombas trifásicas no se pudo realizar  la subida de agua a los tanques de reserva.

Miércoles 10 de Abril: En el local comercial (zapatería) de Nazca 2020 se retiró agua de un sótano. Colaboramos también con la vivienda familiar de Chivilcoy 4950. 

Jueves 11 de Abril: En el Local comercial Panadería de Segurola y Asunción 4401 se procedió al retiro de agua del sótano.

Viernes 12 de Abril: En el local comercial Kiosco de Segurola 2501 esq. Baigorria se trabajó con las bombas  de achique en el sótano.  

Sábado 13 de Abril: En la vivienda de Camarones 2950, se conectó un grupo electrógeno para dar alimentación de  la instalación eléctrica y se realizó la conexión de distintos equipos eléctricos.