Durante la tarde y noche del sábado 16 de diciembre, tuvo lugar la 5ta. edición de la FiliFest en Filidoro, la fábrica de cerveza artesanal ubicada en La Isla de La Paternal (Yerúa 5167).
Filidoro es una empresa familiar conformada por cuatro socios: Nicolás, su hermano Juan Ignacio, su esposa Constanza y su amigo de toda la vida Tomás. Se instalaron en La Isla de La Paternal hace 8 años.
Les tocó atravesar, como a todos, la pandemia del coronavirus, por eso tuvieron que suspender por dos años la Filifest, pero volvieron en el 2022 y este año la fiesta de la cerveza artesanal no podía faltar en La Paternal.
La jornada al aire libre, que gambeteo el pronóstico de lluvia, fue una hermosa velada donde se cortó la calle y se abrió la fábrica a los y las visitantes, hubo música en vivo con Vamo y Vamo, La Tuqui, Luel Gaez, Noporgroove, Correntada Folklore, La Batea Candombe y Los Pepis.
También hubo actividades para las infancias, feria de emprendedores y artesanos (remeras de Chacra) y rica comida con Dame Bola, Jota Nat y Chamacos.
“La Filifest es una manera de festejar al barrio. Nos sentimos cómodos con el barrio y amamos al barrio por eso queremos retribuir de alguna manera con esta fiesta. Siempre viene mucha gente, hay buena onda, la pasamos re bien nosotros. Tratamos de ser felices con lo que hacemos y de transmitir eso y de compartir”, comenta Nicolás.
Fue una verdadera fiesta barrial donde se comió muchas cosas ricas, se disfrutó de refrescante cerveza y se bailó junto a vecinos y amigos.