15 de Diciembre 2021
COMPROMISO DE TRABAJO
Argentinos Juniors firmó un convenio con Madres de Plaza de Mayo
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El lunes 13 de diciembre, en el estadio Diego Armando Maradona, se firmó un convenio marco tendiente a abordar cuestiones relacionadas a políticas de memoria y promoción de derechos entre Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Club Argentinos Juniors.

“Mucha emoción y alegría de toda la comunidad de la institución madre de La Paternal se vivieron en el estadio Diego Armando Maradona cuando nuestra querida Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pisó el césped donde debutó el genio del fútbol mundial”, contaron desde el Club.
En la sala de conferencias del estadio se realizó el emotivo acto que consistió en la firma del convenio con las sentidas palabras del presidente del Club Argentinos Juniors Cristian Malaspina.
También fue parte la subcomisión de Derechos Humanos del club cuyos integrantes pronunciaron unas emotivas palabras que fueron el pie para el cierre en la voz de Taty Almeida quien destacó la participación política de tantas y tantos jóvenes que "de a poquito van tomando la posta que dejamos las madres".
Alejandro Imperiali, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentinos Juniors y de la Coordinadora de Derechos Humanos del fútbol argentino, expresó que “este convenio de compromiso de trabajo entre el club y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora es para seguir trabajando en la entidad y en el barrio de La Paternal en la promoción y difusión de los derechos humanos”. Meses atrás se firmó un convenio similar con Abuelas de Plaza de Mayo.