Visitas:
15 de Diciembre 2020
“SANTA MARADONA”
Santuario del Pelusa dentro de su estadio
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El Diego pasó a la inmortalidad, ya era de todos los argentinos con su fútbol, su pasión y las inmensas alegrías que nos regaló. Pero los hinchas del Bicho fuimos los primeros en conocerlo cuando ingresó a la cancha con la camiseta número 16 a los 15 años, en un partido frente a Talleres de Córdoba.
Y si hay un lugar en el mundo que más lo quiere es La Paternal, su casa, en el estadio que lleva su nombre, donde miles de fanáticos se acercaron para recordarlo, homenajearlo y llorarlo.
Desde su a D10s, Boyacá y Juan Agustín García fue el punto de encuentro de miles de personas y en donde frente a su mural se generó uno de los santuarios dedicado al máximo ídolos del fútbol nacido del Semillero del Mundo.
Hace unas semanas se generó un pequeño incendio en ese espacio de la calle. Una de las velas que había en el lugar cayó sobre una remera de tela. A partir de este incidente, los dirigentes de Argentinos Juniors decidieron trasladar el santuario conmemorativo a Diego Armando Maradona y reubicado en el interior del estadio, en un sector especial para conmemorar al máximo ídolo de La Paternal.
Maximiliano Bagnasco fue el artista encargado en plasmar la obra de Maradona en el santuario.
El club comunicó la decisión: “Día a día cientos de ofrendas ocupaban el ancho y el largo de las inmediaciones de nuestro estadio y, para preservar y resguardar cada una de ellas, se decidió construir el santuario dentro del mismo. Allí, en el vestuario, donde años atrás, Pelusa pasaba sus días”.
El altar se encuentra ubicado en el bajo tribuna del DAM y tendrá un horario fijo donde se cumplirá con todos los protocolos especiales establecidos en esta pandemia de coronavirus.

Se encontrarán abiertas sus puertas de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y los sábados de 9 a 14 hs. y  con un máximo de cinco personas por turno para evitar aglomeraciones.