El sábado 5 de diciembre se sucedieron distintos eventos culturales en los barrios de la Comuna 15. En Villa Crespo se desarrolló la Feria Artesanal y Cultural, también tuvo lugar la 4ª edición de SACH en Chacarita y en La Paternal hubo una varieté tridimensional.
Luego de meses de aislamiento, de a poco el arte y la culturase van haciendo su lugar, es así como el sábado 5 de diciembre se sucedieron distintos eventos culturales en los barrios de la Comuna 15. El día acompañó con una temperatura cálida y agradable, con un sol brillante.
En Valentín Virasoro y Tres Arroyos, en el barrio de Villa Crespo, se desarrolló la Feria Artesanal y Cultural con puestos de artesanías y gastronomía, música, magia, humor, presentación de libros y actividades para niñes. El evento fue organizado por el espacio cultural Chimera.
Además, el mismo día tuvo lugar la 4ª edición de SACH en Chacarita donde artistas de los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, reunidos en el colectivo SACH "Se Agrandó Chacarita", realizaron la cuarta edición de este ciclo con la particularidad de estos tiempos, los estudios se trasladaron al espacio público como paredes, veredas, plazas y esquinas que fueron intervenidas por más de cien artistas.
La propuesta constó con muestras, proyecciones, murales, performances y diversas actividades artísticas que invitaron al público a recorrer el circuito con un mapa online, con el uso de barbijo y/o mascarilla y manteniendo la distancia mínima entre personas.
La iniciativa de abrir los espacios de arte surgió de una serie de reuniones entre artistas de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, en las que se manifestó la necesidad de generar y estrechar vínculos con los vecinos. Así, en 2018 se puso en marcha SACH#1 con una convocatoria de 14 talleres y la presencia de más de 40 artistas. SACH#2 se realizó en mayo del año pasado con 17 talleres y más de 60 artistas participantes y SACH#3 tuvo lugar en noviembre de 2019 con 20 talleres y 100 artistas.
Para cerrar la jornada, a la tarde-noche el Espacio Cultural El Hueco emprendió una Varieté Tridimensional en su vereda de Maturín entre Nicasio Oroño y Seguí. Hubo circo y clown con las geniales Rueda la Rueda; tela, aro y acrobacia de la mano de Chiara Zarfati y Leandro Luján; y humor con la desopilante Tía Sufi. La coordinación artística fue de Mario Pereira.