En toda instancia de nuestra vida como hinchas de Argentinos Juniors, queremos destacar unas labores muy especiales. Las funciones de los formadores son fundamentales. Mencionar a todas estas personas nos llevaría mucho tiempo e incluiría muchos nombres, pero hoy vamos a destacar a dos de ellos, que actualmente se desempeñan en el CEFFA Argentinos Juniors.
Estos formadores encarnan el verdadero concepto que nos enorgullece: ser el Semillero del Mundo. Hemos visto y seguimos viendo cómo forjan no solo grandes jugadores, sino, aún más importante, personas de bien. Por todo esto, hoy nombramos y reconocemos a dos de ellos: Diego Gómez y Marcelo Ríos.
Diego Gómez
Llegó al club recomendado por César Mendoza. Inició como jugador en el baby fútbol y pasó a la Novena División. Fue detectado por el formador Francis Cornejo, y sus siguientes pasos estuvieron guiados por Carlos Balcaza y Oscar Refojos. Si bien todos sus directores técnicos le dejaron enseñanzas, destaca especialmente a Néstor Pekerman.
Alcanzó la Primera División de la mano del D.T. Nito Veiga y se afianzó con el "Piojo" Yudica. Tiempo después, por recomendación de Adrián Domenech, ingresó como asistente de Hugo Garelli en la 9ª División. Poco después fue nombrado D.T. de la 8ª División y asistente de Reserva.
Sus premisas fundamentales son, en primer lugar, dejar una enseñanza personal marcando un camino de lo que es correcto, y en segundo lugar, formar jugadores con hambre de triunfo. Debemos reconocer en Diego Gómez que, en su carácter de formador y con el paso del tiempo, siempre aportó dedicación y esfuerzo a pesar de que en épocas pasadas el club atravesaba problemas de precariedad. Recordamos algunos jugadores que estuvieron bajo su formación: De Cesare, Nico González, Alexis Mc Allister, entre otros.
Hoy tenemos la gran oportunidad de tenerlo formando personas, elevando las condiciones personales de los futbolistas y dejando en el club un camino ejemplar. Con el cumplimiento de sus 250 partidos dirigidos en las divisiones inferiores del Semillero del Mundo, le damos nuestras felicitaciones y el agradecimiento total por toda su labor. ¡Muchas gracias, Diego Gómez!.
Marcelo Ríos
Es otro de los D.T. a cargo de nuestro Semillero del Mundo. Marcelo lleva el ADN Bicho en su hacer y posee su propio proceso como formador. Fue jugador profesional, realizó cursos de director técnico y, con apenas 23 años, comenzó un largo camino dirigiendo divisiones inferiores e infantiles, llegando a ocupar la coordinación general en varias instituciones.
Su trayectoria cambió cuando llegó al club como ayudante de Raúl Sanzotti. Comenzó como ayudante de campo y, en poco tiempo, fue nombrado D.T. de la Cuarta División. También se desempeñó como ayudante de campo del D.T. José L. Calderón en Reserva, aportando su sapiencia. Entre los jugadores que estuvieron a su cargo, podemos mencionar a Batallini, Florentín, Palacios, Santamaría, entre otros, muchos de ellos hoy consagrados.
Marcelo explica que la clave en la Cuarta Categoría es el paso emocional para formar grandes personas y futuros jugadores de fútbol, con el salto a Reserva o Primera División. Sabemos que ejerce un acompañamiento estrecho del jugador, formando sus cualidades tácticas y físicas, con el objetivo de lograr una gran persona y un buen futbolista.
Al cumplir 200 partidos dirigidos en nuestro Semillero del Mundo, ha demostrado su capacidad como formador. Confiamos en seguir disfrutando de su labor y con sus enseñanzas. Por todo ello, le damos nuestras felicitaciones y el agradecimiento total por su destacada labor. ¡Muchas gracias, Marcelo Ríos!.