Visitas:
2 de Noviembre 2021
”PELUSA ETERNO”
El mejor homenaje al mejor de todos
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

En el estadio del Bicho quedó demostrado que el Pelusa vive por siempre, en esa unión eterna: Maradona, el barrio La Paternal y Argentinos Juniors. El 30 de octubre fue el día en que se cumplieron 61 años del nacimiento del mejor de todos, Diego Armando Maradona. El primer aniversario sin el Diez.
Figuras de Argentinos Juniors, la Selección, los Cebollitas y fanáticos de la magia del ídolo eterno se reunieron para emocionares, cantar, gritar goles y saludar simbólicamente a Diego Maradona.
En las tribunas los cánticos de sus fieles hinchas entonaban: El "Olé, olé olé, Diego, Diego” o “Maradona no se vende; Maradona no se va; Maradona es del barrio; barrio de La Paternal” para que no quede duda del orgullo por ser el equipo en dónde nació la máxima figura internacional que vio el fútbol. 
“Pelusa Eterno” se llamó el tributo que le regaló la Asociación Atlética Argentinos Juniors a su hijo pródigo. El barrio colmó su estadio con camisetas, banderas con la cara de Maradona y el diez en la espalda.
La entrada era gratuita y se conseguía mediante la donación de un alimento no perecedero destinada al Proyecto "Ser Semillero", impulsado por la Fundación Social Argentinos Juniors.
Los Cebollitas (Gregorio “Goyo” Carrizo, Daniel “Tabita” García, Victor Chaile o Claudio Rodríguez), equipo que integró Maradona en su niñez, enfrentó a la Selección Argentina que tuvo a Héctor Enrique, Schiavi, Giusti, Garré, Tapia, Batista, el “Pichi” Escudero, “Lalo” Maradona, Sergio García, Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi, entre otros. Se jugó un solo tiempo de 20 minutos y el encuentro finalizó 2 a 2.
Finalizado el partido se realizó una suelta de globos con los números 1 y 0 atados  realizado por las hermanas de Maradona (Ana, Rita, Elsa) y su hermano “Lalo”.
Luego de un apagón programado de las luces, llegó la aparición de Diego Armando Maradona, a través de una Producción de realidad aumentada, se ve proyectado ese joven Diego, vistiendo la camiseta número 16 del club de La Paternal
Acompañaron la fiesta el show de cumbia de We Can, con hits como la “Mano de Dios” de Rodrigo y "No me arrepiento de este amor" de Gilda; los cantantes de tango Ariel Ardit y Hernán Cucuza Castiello entonaron la canción de “El Sueño del Pibe”.El cierre fue con un show de fuegos artificiales.
En las calles de La Paternal Diego vive por siempre.