Visitas:
13 de Noviembre 2019
BIENVENIDA A LA ESTACIÓN MÁS LINDA DEL AÑO
Se festejó a la primavera en el Sendero de Huertas de La Paternal
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El sábado 9 de noviembre por la tarde las vecinas de la Asociación Civil Llantén y La Huerta de la Cuadra invitaron a los vecinos a participar de una recorrida por las huertas del barrio para darle la bienvenida a la primavera.

El recorrido comenzó en la huerta "Las Primas", que queda en Terrero entre Punta Arenas y Linneo, donde todos los participantes armaron bombas de semillas para luego colocarlas en las planteras de la calle para que de ahí crezcan diferentes especies vegetales.

Continuamos por la huerta “Gurises", ubicada en Adolfo P. Carranza entre Caracas y Bufano; luego seguimos por “La Huerta de Bufano”, en Bufano entre Biarritz y Jonte, donde encontramos una tomatera silvestre; también pasamos por la huerta CCC Caracas, en Caracas entre Biarritz y Jonte; otra de las paradas fue en “La Huerta de la Esquina”. En cada una de ellas se sacaron yuyos y se observó como la naturaleza siguió su curso.

La última estación fue en “La Huerta de la Cuadra”, en Biarritz entre Carcas y Bufano, donde se colocó el mural participativo S.O.S Polinizadores. Patricia, la impulsora de todo esto nos comentó que “con la llegada de la primavera, un nuevo ciclo nos convoca a encontrarnos y vivir las calles y las veredas del barrio como lugar de encuentro... Cada huerta del sendero te da la oportunidad de poner las manos en la tierra y sembrar en el barrio”.

"Llantén nace por todos los que queremos verde en la Ciudad, en el cuerpo y en el alma. Llantén regenera tejido por eso siembra semillas de vecino y de barrio, de red y comunidad, semillas de confianza y armonía”, continúa Patricia.

“La Huerta de la Cuadra” nació hace 5 años cuando las vecinas Patricia, Liliana, Adriana y Chelo comenzaron a armar en cajones de verdulería una huerta y de pronto crecieron tomates, calabazas y zapallitos. Pronto se fueron sumando más vecinos y las huertas en la vereda se fueron multiplicando por la zona.

Liliana nos cuenta: “se crean vínculos con los vecinos y con la comunidad. Cuando uno se anima a salir, se empieza a ver que hay algo invisible que nos atraviesa. El mito de la inseguridad nos llevó a meternos adentro, pero si estamos todos en la vereda quien va a entrar a robar, si nos cuidamos entre todos, nos conocemos, charlamos. La huerta me ayudó a apropiarme de este lugar”.

“Con estos encuentros derribamos mitos, tomamos la calle, tomamos mate en el medio de la calle y los autos nos esquivan. Es energético. ¡Es magia pura!”, concluye Patricia.

Para seguir a La Huerta de la Cuadra y Llanten en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @lahuertadelacuadra y @llantenasociacioncivil