Esta nueva edición se desarrolló desde el jueves 14 y hasta el lunes 18 de noviembre en la región tanguera donde se entrecruzan los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía.
Más allá de las fronteras geográficas, a Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados. Con este espíritu, nació hace cuatro años, el Festival de Tango Independiente Urchasdonía (Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía), organizado por El tango vuelve al barrio y La milonga del Morán, bajo la dirección de Hernán ‘Cucuza’ Castiello y Marcelo Lavergata.
Entre las actividades hubo se inauguró un mural, en avenida Constituyentes y avenida Mosconi, en Villa Pueyrredón. El mismo fue pintado por el artista Gustavo Lavergata.
Hubo charlas; talleres; cine con la proyección de la película “Las formas de la noche”, de Marcelo Goyeneche, sobre la vida del Polaco Goyeneche; milonga; música en vivo con Siempre Tango, Bernardo Bergé, Cucuza Castiello, Tango Bardo; picnic tanguero en Agronomía; y el cierre fue con un festival en El Laberinto de Chas.