El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) continúa con su programa “Más Servicios en tu Barrio”, una iniciativa que busca acercar a los vecinos una amplia gama de servicios y trámites sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales. El próximo viernes 8 y sábado 9 de noviembre, los vecinos de la Comuna 15 podrán acceder a más de 300 gestiones en los stands ubicados en la Plaza 24 de Septiembre (en Coronel Apolinario Figueroa y Avenida San Martín), de 9 a 14 horas.
A través de este operativo, el GCBA brinda una atención personalizada en diversos trámites, tales como la renovación del DNI, la solicitud de la tarjeta Ciudadanía Porteña, y la vacunación y castración de mascotas. También será posible presentar reclamos ante Defensa al Consumidor o acceder a servicios de salud como vacunación contra la gripe o el COVID-19, toma de presión y atención odontológica, que incluye extracciones, limpiezas y tratamientos para caries.
En los stands estarán presentes diversos organismos de la Ciudad, como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores, y Defensa al Consumidor, entre otros. Además, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ofrecerán asistencia en trámites vinculados a ANSES, PAMI y MiBA, facilitando la gestión de coberturas y otros beneficios sociales.
El programa también tiene un enfoque inclusivo, y contará con un stand de BA Mujer que brindará asesoramiento y acompañamiento en temas de género, incluyendo información sobre vías de denuncia, patrocinio jurídico, apoyo psicológico y los servicios disponibles como la línea 144 y los Centros Integrales de la Mujer.
Un servicio destacado será la vacunación de mascotas, que podrá realizarse de manera gratuita y sin necesidad de turno el sábado 9 de noviembre.
El Secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del GCBA, César Torres, destacó la importancia de este programa: “Nuestro objetivo es llevar los servicios esenciales a la puerta de cada vecino. Sabemos que, en una ciudad tan grande como Buenos Aires, no todos tienen la posibilidad de trasladarse hasta las oficinas de atención, ya sea por cuestiones de tiempo, trabajo o movilidad. Con esta iniciativa, queremos acortar distancias y hacer que los trámites sean más accesibles”.
Además de los servicios y trámites, habrá espectáculos culturales para que los vecinos puedan disfrutar en familia durante todo el día, haciendo de esta actividad una oportunidad de esparcimiento.
Este programa, que se repite de forma itinerante en diferentes barrios de la ciudad, es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los porteños, acercando el Estado a los vecinos de manera directa y accesible.