El centro de salud de La Paternal se vistió de fiesta para brindar una jornada gratuita de diversión, comunidad y un emotivo tributo a la gran María Elena Walsh.
En una tarde llena de alegría, el CESAC N° 22 abrió sus puertas para transformarse en un espacio de celebración y encuentro barrial. El 27 de agosto, de 16 a 18 horas, las instalaciones del centro de salud ubicado en Fragata Sarmiento 2152 vibraron con las risas de niños y niñas en una tarde dedicada a festejar el Día de las Infancias.
El evento, gratuito y abierto a todo el barrio, superó todas las expectativas. Familias se dieron cita para disfrutar de una propuesta que combinó el aprendizaje, la diversión y un sentido homenaje a una de las figuras más queridas de la literatura y la música argentina: María Elena Walsh. Su espíritu creativo y lúdico estuvo presente a través de la recitación de sus poesías.
La sorpresa de la jornada llegó de la mano del propio equipo de trabajo del CESAC. Promotoras de salud, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y todo el personal cambiaron por un momento sus roles cotidianos para convertirse en actores y actrices. Con una puesta en escena que despertó sonrisas y aplausos, representaron el divertido cuento “La Princesa Sukimuki”.
El Dr. Federico Pettinicchio, jefe del centro de salud, no solo apoyó la iniciativa sino que se disfrazó y actuó, demostrando el compromiso y la unión de todo el equipo por generar un vínculo diferente con los vecinos a la que sirven día a día.
La magia estuvo a cargo del increíble Mago Baiuka, mientras que la Cruz Roja colaboró con la seguridad de la jornada. Los más chicos disfrutaron de juegos, sorpresas y una merienda comunitaria que culminó con el corte de una torta gigante para compartir en familia.