Visitas:
17 de septiembre 2012
QUINTA EDICION DE LA MARATON DE LA PATERNAL
Deporte, vida sana y encuentro con amigos
Escribe: Diego Kaúl
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Desde temprano, pese al pronóstico de lluvia y mal tiempo, se podían ver en las calles cercanas al estadio Diego Armando Maradona a los futuros participantes calentando y estirando para vencer el frío de una mañana de domingo. Un arco inflable que funcionó de largada y meta, un escenario para la premiación y conducción del evento y temas de Pappo a todo volumen, en la esquina de Juan Agustín García y Gavilán estaba todo listo para la carrera. Finalmente, a las nueve y media de la mañana el pelotón de corredores inundó el barrio con sus pecheras en las categorías de 3 y 5 kilómetros el 16 de septiembre.

La maratón de La Paternal, que ya va por su quinta edición, este año se le rindió un homenaje al maratonista en silla de ruedas Martín Sharples y vecino del barrio al llevar su nombre.
La idea de la maratón en el barrio surgió hace poco más de seis años. Un grupo de amigos, profesores de natación y educación física de Argentinos Juniors, tomaban café mientras se refugiaban de la lluvia en una estación de servicio después de correr una maratón que organizó el Club San Telmo. Charlando de la experiencia surgió la pregunta: “¿Y si hacemos uno nosotros?”. Con el apoyo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors y su equipo de natación, el Centro Cultural Resurgimiento, y algunas marcas conocidas, el sueño se concretó.

Cada vez capta la convocatoria de más competidores de toda la ciudad con más de 250 corredores en la prueba de 5Km. El corredor Quirón Rodrigo Biedma, en 15 minutos y 49 segundos se llevó el primer puesto. El segundo lo consiguió Lautaro Tabasco (de la A. A. Parque Chacabuco), en 15 min. 54 seg. y tercero Matías Demarco (FCmax), en 16 min. 09 seg.
Entre las damas Yanina Forgia, representante de FCmax, logró el primer puesto en 18 min. 58 seg. Compartieron el podio Eugenia Arias (21 min. 18 seg.) y Susana Samojaten (21 min. 30 seg.).
Después de la carrera vino la premiación y la rifa entre los participantes de remeras y una bicicleta. No faltó el agradecimiento a todos los que hicieron posible la realización del evento.

El pasado 16 de septiembre quedó demostrado que el deporte, la vida sana y el encuentro con amigos y familiares son motivos suficientes para levantarse una mañana de domingo.