Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la finalización de las obras civiles remanentes de la estación La Paternal de la línea San Martín,
Los trabajos licitados comprenden la terminación de estructuras y cerramientos, la finalización de accesos, cerramientos perimetrales, pintura, ejecución de senderos de evacuación faltantes, instalación de mobiliario y señalética, finalización de instalaciones contra incendio, pluviales y sanitarias, parquización, culminación de dependencias operativas y construcción de un nuevo centro de monitoreo 911 en la intersección de Manuel R. Trelles y Av. Warnes, entre otras intervenciones.
En todos los casos, se trata de trabajos faltantes que fueron considerados no esenciales para la apertura de la estación y que por lo tanto habían sido excluidos de las obras que tuvieron lugar en los meses previos a su inauguración.
Cabe recordar que esas tareas comprendieron la instalación de 18 columnas de iluminación LED en andenes, la limpieza y el pulido en los pisos del hall principal y los entrepisos, la nivelación y compactación de la calle lateral, la reactivación de tres escaleras mecánicas y dos ascensores -sus componentes, que habían resultado dañados por el abandono-, y la instalación de rejas y protecciones, entre otras.
En paralelo, continúan los trabajos de rehabilitación de la otra estación del viaducto del San Martín, Villa Crespo, que presentaba un menor nivel de avance de obra que La Paternal.
La estación La Paternal de la línea ferroviaria San Martín, que une Retiro con Doctor Cabred de la localidad bonaerense de Open Door, fue reabierta el jueves 7 de julio.
Para la inauguración, el gobierno nacional invirtió 200 millones de pesosy en 6 meses finalizó los trabajos. En 2021, la cartera nacional recibió por parte del Gobierno porteño la obra que quedó inconclusa, luego de inaugurarse en 2019 el viaducto quedando las estaciones elevadas de La Paternal y Villa Crespo sin terminar.