Tantas personas, y personajes, nos rodean que casi es tarea imposible recordar las caras y gestos que nos cruzan día tras día. Imagino todo ese rico bagaje de múltiple diversidad que nos caracteriza a cada uno.
Me propuse, no solo por curiosidad, sacar de lo cotidiano todas aquellas personas que cumplen un rol en la sociedad. Todos cumplimos uno, pero pocos nos percatamos de ello.
He aquí, una serie de individuos, que a mi parecer y sin tener la intención de molestar a nadie, observándolos un poco más cuidadosamente encarnan un papel asombroso entre nosotros. Sumergidos en su mundo, creen no ser vistos y pasados desapercibidos, yo dejé de mirar para pasar a observar.
Diviértanse con ellos, y con ustedes…que también forman parte de “Tribus Urbanas”.
Bienvenidos a lo cotidiano!
Sus tareas son tan diferentes como la manera en las que las hace. De un momento a otro puede transformarse en cocinera, camarera, profesora particular de matemática, contadora, mucama y hasta compradora profesional de artículos en rebaja. Porque ella hace de todo y adopta cualquier papel. Ella es ama de casa. Es mamá y una súper mujer. He aquí los principales tips para convertirse en una especialista de los trabajos hogareños.
- A la hora de ir a hacer la compra del mes, recurrir siempre a un supermercado de grandes cadenas. El precio siempre es más conveniente (es lo que nos quieren hacer creer) que el de los chinos de la vuelta. Además ofrecen descuentos, promociones y hasta dos artículos por el precio de uno!!!.
- Para tener en la heladera siempre algo para comer en todo momento no olvidar que el queso, los huevos, el jamón y las frutas no deben faltar.
- Leer siempre la fecha de vencimiento de los alimentos, así evitaremos un gran dolor de cabeza (o de panza) cuando llegamos a casa y ese yogurth había vencido hacía dos semanas.
- Para esas noches en que es preferible alejarse de la cocina, tener a mano los teléfonos de las pizzerías cercanas a casa.
- A la hora del lavado, es mejor acumular ropa y lavarla toda junta, obviamente separando las prendas por color y texturas, así se evita la pérdida de grandes cantidades de agua y de jabón en polvo.
- Tener siempre papel de cocina. Es útil para cuando el bebé esparrama todo, cuando las milanesas están muy aceitosas y para cuando tu marido se olvidó de cambiar el papel higiénico.
- Un secreto infalible para que el detergente de platos dure una infinidad es reducir en otro envase una cucharada del detergente en 4 litros de agua. No necesariamente tenemos que andar con un balde bajo la mesada, pero es útil conocer que el lava platos dura más de lo que pensábamos. ¡Es biodegradable y se disuelve!
- Poner unos granitos de café al salero evitará que por humedad, la sal se transforme en una masa homogénea y dura. Imposible de consumir.
- No olvidar que la regla es: primero ahorro, luego gasto. No a la inversa.
- La regla de oro es: hacer que todo dure más de lo que generalmente dura.