Se cumplen 17 años del centro cultural de nuestro barrio. Por las tablas del Centro Cultural Resurgimiento han pasado innumerables artistas con reconocimiento barrial y nacional. Las anécdotas de China Zorrilla, la obra multifacética de Mauricio Dayub, las historias de Lydia Lamaison, Pepe Soriano, Víctor Laplace y Soledad Silveyra, los acordes de Luis Salinas y la enorme voz de Adriana Varela, solo por mencionar algunas de las estrellas invitadas por el Centro Cultural. Tampoco podemos dejar de mencionar las innumerables obras infantiles que son un clásico de vacaciones de invierno y las milongas de Resurgimiento que hacen sacar viruta al salón.
A través del tiempo, “Resur” para los amigos, ha crecido considerablemente, aumentando la oferta de talleres, la cantidad de alumnos y amigos inscriptos, nuevos espacios, mejora técnica en cuanto a sonido e iluminación. Junto a los vecinos, el Centro Cultural es punto de encuentro y un verdadero semillero de artistas.
A pesar de que este año Resurgimiento cumple los 17 años en cuarentena y no lo podrá festejar con los enormes eventos con los que nos tiene acostumbrados cada año, soplamos las velitas junto al gran equipo que formaron desde sus inicios. Feliz cumpleaños!!!
Transcribimos unas líneas de la profesora de teatro de Resurgimiento Graciela Baduán:
Es difícil escribir sobre la casa de uno. Para mi Resur es, sin temor de parecer excesiva, "un lugar en el mundo" un lugar que nos cobijó a mi y a muchos otros, que nos dio un sentido en aquellos duros años.
En este nuevo aniversario quisiera rendir un homenaje a todos esos "locos" divinos que se animaron a pensarlo, que con entusiasmo y decisión hicieron posible un sueño, que le dieron forma y consistencia.
A todos ellos va mi abrazo y mi agradecimiento.