La Policía de la Ciudad encontró varios tipos de armas de fuego y munición durante un allanamiento realizado en un domicilio del barrio Villa General Mitre.
En el marco de una causa por lesiones y delitos contra la libertad individual, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21 a cargo de la Dra. Lara emitió una orden de allanamiento en Donato Álvarez al 1800 con el objetivo de establecer la existencia de armas de fuego en el lugar.
A su vez, se debía notificar al imputado de una medida restrictiva urgente que se le impuso: la prohibición de la compra y tenencia de armas de fuego mientras dure un proceso judicial y la prohibición de acercamiento por una distancia de 100 metros al Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano durante 30 días donde se encuentra internada una mujer, denunciante de este sujeto.
Al arribar al domicilio ubicado en la Avenida Donato Álvarez al 1800, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, comenzó su requisa ante la presencia de testigos encontrando un verdadero arsenal.
Es así que el personal policial secuestró una escopeta calibre 12.70 marca Magtech, 25 cartuchos anti-tumulto, 16 cartuchos de propósitos generales, un revólver calibre 22 largo marca Galing con 9 municiones, una pistola calibre 9 x 19 marca Bersa Thunder con dos cargadores y 12 municiones, una pistola marca Bersa Pro con dos cargadores y 9 municiones del mismo calibre y 23 municiones del calibre 7.62 x 51 milímetros.
Realizadas las consultas con el juzgado interventor se dispuso efectuar pericia de armero y posterior remisión a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (A.N.Ma.C).