Visitas:
21 de Junio 2020
FESTEJO EN MEDIO DE LA PANDEMIA: FELIZ DÍA PAPÁ!!!
La historia del origen de su día es todo un homenaje
Escribe: Brenda Salva
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El origen del Día del Padre se remonta hacia 1900 en los Estados Unidos. Que como suele suceder, marcan fechas que los argentinos tomamos, también como tradición. Y propias.
Y la historia dice que la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fue la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart.
Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño.
Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fue después en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.
El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.
En algunos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, y aquí en Argentina se festeja el tercer domingo de Junio. Sin embargo, esa no fue la primera fecha elegida en el país para festejar la paternidad.
En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país.
Años más tarde, en la década del '60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.
Así es como sucede y como nosotros lo festejamos también.
Quizás por tradición heredada de nuestros vecinos del norte, pero también es una buena excusa para agasajar a nuestros padres.
Este año tan especial de cuarentena, los que tenemos la suerte de tenerlo, podemos saludarlo por videollamada con un abrazo a la distancia, un desayuno o un regalo con envío a domicilio, pero lo forma más importante de demostrarle cuanto los queremos es cuidándolos.
Aprovecho para saludar a todos los papis que nos dieron la mano cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos, o la mano cuando quisimos tener algún juguete, o cuando nos enseñaron las tablas y a andar en bici. Cuando nos dieron un consejo sobre el amor, y nos levantaba el animo con una mueca en la cara o haciéndose el payaso.
Desde aquí saludamos a todos los que son papás, de sangre y de corazón. De espíritu y sacrificio.
Feliz día Pá!