A través de su cuenta en Instagram, Maxi Kupferman difunde desde 2017 recetas fáciles para ayudar a madres y padres en la alimentación de sus hijos e hijas. Vive en el barrio de Villa General Mitre, es publicista y tiene una hija de 8 años.
Maxi Kupferman es Papá Cocina en Instagram, tiene más de 118 mil seguidores, que día a día pueden ver sus videos con recetas fáciles para cocinar en casa para toda la familia. También da talleres de cocina a niñas y niños. Charlamos con Maxi que nos contó cómo se le ocurrió subir sus menús a las redes sociales.
¿Cuándo y por qué empezaste con Papá Cocina?
Papá cocina arranca en 2017 cuando mi hija tenía dos años. Soy publicista y estudié cocina entre 2005 y 2007 en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Siempre laburé en publicidad y Papá Cocina nace como una conjunción de estas tres cosas que son la publicidad, la paternidad y la cocina. En ese momento cuando abro Papá Cocina no había casi cuentas de paternidad, había muy poquitas, y las cuentas de cocina que había eran todas de cocineros profesionales o de madres que cocinaban, entonces vi ahí como un huequito que faltaba que era de un papá que cocine y encima el nombre Papá Cocina estaba disponible. Así que lo agarré y empecé la historia.
¿Qué tipos de platos cocinás?
La cuenta Papá Cocina hace platos que sean fáciles de replicar para el día a día. Son platos que hago en casa que no pueden ser muy complicados con ingredientes muy caros, porque la idea, desde siempre, es que la gente pueda replicar en su casa y en los tiempos que tiene, que en general no son tantos tampoco, que pueda replicar los platos que hago.
¿Te considerás cocinero de profesión?
Si bien estudié gastronomía, me recibí de profesional gastronómico, no soy cocinero de profesión. Solamente trabajé un año en cocina profesional, pero me di cuenta que no era lo mío, sino que lo mío era más el cocinar para amigos, para la familia y después, cuando abro Papá Cocina, cocinar para que la gente aprenda y pueda de forma fácil y simple hacer los platos que se ven en redes sociales.
¿Cuál es tu relación con el barrio?
Vivo en Villa General Mitre al límite con La Paternal, pero como la gente no sabe muy bien dónde queda Villa General Mitre digo que vivo en Paternal. Es un barrio en el que estamos hace seis años, más o menos, y la verdad es que me encanta, me encanta el sentimiento de barrio, me encanta que haya vecinos y que puedas charlar con los vecinos, que haya comercios de barrio, me encanta que sea una zona de casas bajas y no tanto edificio. Está bien comunicado, la verdad que me encanta, me encanta la zona. Yo venía de vivir en Villa Crespo, que está acá nomás, pero antes de venirme a Paternal estuve viendo en el centro, en el barrio de San Nicolás, así que fue un buen cambio, estamos muy contentos con el barrio desde siempre.
¿Tenés algún proyecto?
Mi proyecto es en el presente. El año pasado inauguré un taller estudio de cocina para dar clases a nenes y nenas, entre 4 y 12 años, en principio, y ahora estoy pensando en dar clases para adultos también. Está en Caballito, pero al límite con Paternal, así que también digo que está en La Paternal, en Beláustegui y Seguí. Es un proyecto que me tiene muy entusiasmado y muy contento porque lo crañé desde cero, lo hice a mano, pinté y armé todo. Me encargo absolutamente todo y ahora, desde marzo, estoy dando clases en la semana, que era mi idea original. El año pasado daba clases solo los sábados, así que estoy muy contento y a futuro me imagino que este proyecto siga creciendo, que se expanda.
Instagram
@papacocina
@garbanzotaller