En nombre de la Legislatura porteña el 29 de mayo declararon de interés en el ámbito de la Cultura al proyecto Café con Letras. El acto se llevó a cabo en el salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia, además de numerosos invitados, del diputado y autor de la iniciativa Facundo Del Gaiso y el representante de dicha institución, el “paternalense”, Ángel Kandel.
Café con Letras es un espacio cultural que nació hace veintiún años para compartir poesía en varios idiomas, presentar libros, interpretar autores y rendir homenajes en cafeterías de la Ciudad e incluso de otras partes del país y del mundo. El proyecto tiene como objetivo la inclusión a través de la literatura, invitando a poetas con discapacidad a participar en sus reuniones y colaborando con los Veteranos de la Guerra de Malvinas y la Antártida Argentina.
En su discurso, Del Gaiso agradeció a los miembros del Café con Letras por "hacer tanto por la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con tanta pasión, dedicación, amor y tanto esfuerzo desinteresado", y destacó la importancia de "tener estos espacios para poder reconocerlos".
Kandel habló de los comienzos de Café con Letras y señaló que este reconocimiento no es una meta, sino un punto de partida para hacer más en un mundo "tan convulsionado y enloquecido". También expresó su agradecimiento al legislador por ser "el puente necesario" para este reconocimiento.
Angel Kandel amplia la distinción: “Comparto a Todos los Espacios Culturales este dulce sabor del honor que recibió esta tarde por parte del Diputado Facundo Del Gaiso en nombre de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y cuando conjugo ese "compartir" no me refiero a la imagen, a la foto, sino al sentir que ese reconocimiento es a Todos los Cafés, Talleres, Espacios que silenciosamente pero con esfuerzo y respeto hacen su aporte cultural y solidario por un mundo mejor. ¡A disfrutarlo!, es de Todos y para Todos. Así lo sentimos en Café con Letras!!!”
Desde “Nuestro Barrio” Felicitamos a Café con letras y a Angel Kandel por su esfuerzo, dedicación y trabajo y a todos los que comparten en cada reunión la pasión por la literatura. Un honor que nuestras páginas lleve a cada lector un pedacito de Café con Letra todos los meses.
El reconocimiento de Café con Letras por parte de la Legislatura porteña resalta su importante contribución al mundo de la cultura y la literatura en la ciudad.