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6 de Mayo 2020
DEMORADAS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19
Las obras del Viaducto San Martín siguen inconclusas
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
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La adjudicación de las obras para la terminación de las estaciones La Paternal y Villa Crespo del ferrocarril San Martín, que estaban previstas para fines de marzo, quedaron demoradas por la pandemia del Covid-19.

Desde AUSA no pueden asegurar cuándo comenzarán los trabajos para la finalización de las obras del Viaducto San Martín, pero advierten que hay retrasos y que difícilmente las estaciones La Paternal y Villa Crespo puedan reabrir en septiembre, como habían anunciado desde el Gobierno de la Ciudad.

La terminación de las obras del Viaducto de la línea San Martín está nuevamente demorada, esta vez a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Si bien los trabajos tenían fecha de adjudicación prevista para fines de marzo, voceros de AUSA, la empresa estatal porteña encargada de la obra, explicaron que “no están adjudicados todavía debido a que está todo frenado por la cuarentena”.

AUSA no puede definir cuándo van a comenzar los trabajos, esto implica, que difícilmente las obras estén terminadas para septiembre, como habían anunciado en febrero pasado. La terminación del Viaducto San Martín fue licitada en diciembre pasado, los sobres fueron abiertos a fines de enero, presentándose un total de doce consorcios.

La licitación comprende la terminación del viaducto en sí más la finalización de las obras de las nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo, además de la posterior desmovilización de obra. Esto implica la liberación de los espacios bajo viaducto, algunos de los cuales ya fueron concesionados.

El Viaducto San Martín fue inaugurado en julio del año pasado, previo a las elecciones, con gran parte de las obras sin finalizar. Los trabajos continuaron hasta fines de agosto, cuando se frenaron debido al incumplimiento de pagos a proveedores por parte de la contratista original, la UTE Green-Rottio. Esta situación llevó a que fuera rescindido el contrato de la constructora y a que las obras remanentes fueran licitadas nuevamente.