Son muchas las instituciones sociales y deportivas que ante la pandemia de coronavirus se organizan para asistir a las personas con mayores necesidades en la cuarentena. Este sábado el EEPI Sholem realizará una colecta solidaria.
Cada vez son más los clubes que organizan colectas y distintas movidas solidarias para asistir a las personas más necesitadas en la cuarentena. La mayoría de los clubes de barrio se fundaron a principios del siglo pasado, fueron creados por anarquistas, socialistas y organizaciones obreras, pero todos se constituyeron como sociedades sin fines de lucro, con la idea de ser pilares fundamentales en la función social y educativa de la comunidad.
En nuestro barrio el club Sholem, ubicado en Maturín 2455, que además tiene una escuela infantil que alberga a 164 familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, organiza para este sábado una colecta solidaria.
“En este contexto de pandemia, seguimos sosteniendo los lazos”, dice la directora del espacio educativo de primera infancia, Vanina Pocymok. Ella cuenta que “le garantizamos la comida a las familias con la entrega de bolsones cada quince días, junto a propuestas para que los chicos sigan jugando en casa”. Además, si llegan a sobrar alimentos, el Sholem lo lleva al barrio La Carbonilla.
Además, este sábado se juntará ropa de abrigo. “Estamos juntando frazadas, mantas y todo para combatir al frío, que este sábado vamos a entregar junto con los bolsones de alimento”, detalla Pocymok.
Por otro lado, Vanina cuenta que “se mantienen trabajos en conjunto con la Red de Acción de la Comuna 15, donde se asiste sanitariamente a las familias con complicaciones de salud y en situación de vulnerabilidad”. También crearon una feria virtual. “Hay muchos artesanos que se quedaron sin trabajo y se volcaron a la confección de tapabocas o comidas. Entonces, los nucleamos en una feria virtual para que comercialicen sus productos”, cierra Pocymok.
En el Sholem también mantienen las actividades deportivas. "Tenemos 500 deportistas entre futbol, básquet y voley. Estamos haciendo actividades virtuales, desde clases, entrenamientos y charlas con ex deportistas de nuestra institución", dice Diego Clacheo, director Deportivo de Sholem.
Para quien quiera colaborar, debe acercarse a la sede del club, en Maturín 2455, entre las 14 y las 15 horas de este sábado.