Visitas:
15 de mayo 2018
FINAL DE TEMPORADA DEL EQUIPO DE LA PATERNAL
Muy buena campaña de Argentinos Juniors en el campeonato
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El equipo de La Paternal realizó una gran campaña en la Superliga a pesar de quedar muy cerquita de clasificarse a la copa Sudamericana, se le ganó al campeón y se peleo hasta la última fecha en los puestos de arriba para ingresar a los torneos internacionales. Llegando al último encuentro contra Vélez Sarsfield dependiendo de si mismo para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, con un triunfo contra el fortín lograba los puntos necesarios sin importar de los otros resultados.
Igual no hay que perder las esperanzas porque si alguno de los clasificados a las copas gana la Copa Argentina o algunas de los torneos internacionales que están disputando, el Bicho ingresa directamente a la Sudamericana 2019.

Este gran presente de Argentinos tuvo su inicio gracias aquella campaña dirigida por el Gringo Heinze como DT en la B Nacional y supo llevarla de la mejor manera en la máxima categoría del fútbol argentino desde su llegada el hoy técnico, Alfredo Berti.

Argentinos Juniors finalizó la Superliga 2017/2018 con 41 puntos en la posición 12 sobre 28 equipos (sacando el 50,62% de los puntos). Con 12 partidos ganados, 5 perdidos y 10 empatados, convirtiendo 36 goles en el torno y recibiendo 30 en contra. Los goleadores del equipo fueron: Nicolás González con 7 tantos, Leonardo Pisculichi y Braian Romero con 5 y Damián Batallini y Lucas Barrios con 4 goles.

Se renovó por un año y medio más el contrato de Alfredo Berti quien manifestó luego de finalizar el partido contra Vélez: “Estoy muy a gusto con todo el club y tengo la ilusión de que el año que viene podamos mejorar lo que venimos haciendo”. Sobre los jugadores comentó: “Uno es siempre optimista y desea que las cosas salgan de esta manera, tuvimos un año muy bueno y es todo mérito de cada uno de los futbolistas del plantel”. Y agregó: “Me siento identificado por la forma de encarar cada partido y por lo que entregan en cada partido. Por momentos no jugamos bien pero la entrega y la pasión siempre la mantuvieron.”

Los protagonistas de esta historia son este grupo de jugadores y cuerpo técnico que en cada partido dejaron todo dentro de la cancha. Se mataron y traspiraron la camiseta demostrando que Argentinos sigue siendo el Semillero del Mundo. Y como dice la canción: "...aunque ganen o pierdan no me importa una....". Aguante Argentinos!!!