El Bicho de La Paternal está de vuelta en la Copa Libertadores de América y el primer encuentro lo hizo en casa, el Estadio Diego Armando Maradona.
El equipo dirigido por Gabriel Milito, busca dar el golpe en el torneo continental y conseguir su segunda estrella en este certamen, en el que ya ha logrado en 1985 con título más importante en su historia.
La vuelta de Argentinos Juniors a la Libertadores es un motivo de alegría para los hinchas del club y en las calles del barrio se siente de manera especial ese nerviosismo y entusiasmo que sólo se vive con la Libertadores y donde todos esperamos ver al equipo pasar de ronda y pelear por el título. El Bicho comparte el Grupo E con Independiente del Valle de Ecuador, Liverpool de Uruguay y Corinthians de Brasil.
En la primera fecha que se jugó el martes 4 de abril contra Independiente del Valle (último campeón de la Copa Sudamericana) el Bicho se impuso por 1-0, gracias a un gol de Javier Cabrera.
Al inició del partido, la visita manejó mejor el balón, aprovechando la velocidad y con agresividad pudo acercarse al área rival con varias situaciones de gol.
El segundo tiempo, Milito ordenó al equipo y aprovechando la zona derecha del campo de juego, Argentinos abrió el marcador segundos después de haber movido el balón del medio. El uruguayo Cabrera aprovechó un rebote largo para rematar con su pierna izquierda y mandar la pelota al fondo de la red.
La otra emoción más destacada del encuentro fue el penal desperdiciado por Ávalos, porque el arquero Ramírez se arrojó muy bien hacia su derecha, evitando la segunda caída para su equipo.
En su segundo encuentro, el "Bicho" viajará a San Pablo el miércoles 19 de abril para enfrentar a Corinthians con tres puntos en condición de local, aunque aún resta que los brasileños disputen su partido frente a Liverpool de Uruguay.
El Estadio Diego Armando Maradona será una verdadera fortaleza para Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, y los hinchas esperan que el equipo de La Paternal les regalé grandes alegrías.