Se descubrió un monolito en homenaje a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta Dr. Robert Koch, ubicada en la intersección de las avenidas Chorroarín y Combatientes de Malvinas, en el barrio de Villa Ortúzar.
El acto estuvo organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y participaron Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas; los legisladores del Frente de Todos Alejandro Amor y Magdalena Tiesso; el titular de la Pastoral Social de la Ciudad, Carlos Accaputo; Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN; y ex combatientes.
La obra fue realizada y donada a la Ciudad por el vecino y artista plástico Gonzalo López Lluch. Se trata de un monolito, un bloque de ladrillos con cemento de 1,20 metros de altura, 1,80 metros de largo y 4 centímetros de profundidad, con figuras artísticas realizadas en mosaico Veneciano.
Los donantes integran “Modelo para Armar”, un proyecto colectivo que pretende generar a través del mosaico, el diseño y el arte propuestas para mejorar espacios públicos y paisajes, está conformado por Gonzalo López Lluch, Paula Soto, Sergi Sioux y Marcelo Zamora. Una técnica que vienen desarrollando desde 2015 con artistas plásticos e ilustradores con el objetivo de combinar el diseño y el arte con el mosaico veneciano. Ya han realizado otras obras en la Ciudad como el homenaje a Rodolfo Walsh y a Héctor Oesterheld y los murales Industria Argentina y el homenaje al Crucero General Belgrano, entre otros.