Volvió la Feria "Leer y Comer" después de dos años con su edición 14°, el sábado 9 y domingo 10 de abril sobre la calle Concepción Arenal y Av. Warnes, al aire libre y con entrada libre y gratuita.
La feria que une la lectura y el buen comer cambió la fisonomía de una zona fierrera a un punto de encuentro gastrónomico, con charlas temáticas, presentaciones de libros, juegos y áreas para los más chicos.
Desde que se inició la feria a las 12 del mediodía del sábado hasta su cierre cerca de las 21hs. del domingo, los asistentes aprovecharon para recorrer los stands de casas editoriales, librerías y sellos independientes, presenciar charlas de cocineros, periodistas y escritores en el auditorio de la productora “Margen del Mundo” y en escenario montado sobre la calle Montenegro.
Además en los food trucks y puestos gastronómicos ubicados sobre la calle Concepción Arenal, los presentes pudieron degustar desde hamburguesas y pizzas hasta comida asiática o brasileña, parrillas, comida vegana, helados artesanales y delicias pasteleras que podía ser acompañados por refrescantes jugos, infusiones o una rica cerveza.
Los organizadores expresaron sobre esta nueva edición que se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y de la comuna 15 y fue declarada de Interés Turístico Nacional: “fue un éxito absoluto. Leer y Comer recibió muchísima gente y, sin dudas, volvió a llenar el barrio con esa alegría que la caracteriza”.
El festival contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas: Daniel López Rosetti, Osvaldo Gross, Nelson Castro, Facundo Manes, Mateo Niro, Eduardo Sacheri, Sergio Lapegüe, Sofía Pachano, Gastón Rivera, Daniel Balmaceda, Mateo y Augusto Salvato, Nicolás Artusi, Brenda Haines, Bernado Stamateas, Mariana Kersz, Nicolas Artusi, Hola Vegan, Mercedes Casini, Los chefs Mauro Colagrego, Christian y Roberto Petersen, Fernando Trocca, Christophe Krywonis, Maru Botana y Donato de Santis.
Recorriendo los stands y presentando a los invitados a las charlas se encontraba Luis Majul, el organizador de Leer y Comer y responsable de la productora Margen del Mundo, ubicada en Concepción Arenal 4865.
Los chicos tenían su espacio con juegos, arte, reciclado y podían disfrutar de malabaristas y zanqueros. También se podía visitar el mercado de productos artesanales y regionales, donde se podía comprar alfajores, aceites, dulces, quesos, hongos comestibles, cervezas y gin.