El Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262) volvió a ser sede de uno de los festivales de Cine más importantes de América Latina, el BAFICI.
Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.
Lo más destacable es que en sus últimas ediciones el Festival se acerca a los vecinos a través de actividades en la vía pública, proyecciones al aire libre, en centros culturales, se dictan talleres, charlas y eventos especiales. Este año, en su edición n° 21, se realizará por primera vez la Maratón Bafici, un evento de dos días a puro cine al aire libre.
El 7 de abril se proyectó en Resurgimiento “Pollitos en fuga” de Peter Lord, Nick Park. Película animada “stop motion” británica/americana para toda la familia que se estrenó en el 2000.
Sinopsis: Cuando el gallo Rocky aterriza en una granja de gallinas, las prisioneras lo ven como la oportunidad perfecta para huir de sus malvados dueños. El primer largometraje de los estudios Aardman lleva la síntesis entre comedia y animación a otro nivel.
Para no perderse la oportunidad de ser parte de BAFICI, un clásico porteño, el sábado 13 de abril tenes otra oportunidad en el Centro Cultural Resurgimiento de presenciar la película “Sapos” de Baltazar Tokman de forma gratuita a las 19 hs.
Sinopsis: Un stripper, un joven trans, el hijo de un narcotraficante y la sobreviviente de un accidente reconstruyen sus recuerdos como pacientes de Fernando Ventura, un científico obsesionado con la manipulación genética, en este documental que juega con los límites del género.
El Bafici inició su edición número 21, el 3 de abril y finaliza el 14 de abril, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Del total de películas, dentro de las cuales se incluyen los 15 largometrajes en la competencia oficial internacional, el 33% corresponde a premieres mundiales e internacionales e igual proporción de americanas y latinoamericanas, un total de 89 películas en 6 competencias.
El [21] BAFICI está dedicado a Paula Niklison, histórica productora del Bafici fallecida en enero último.