Un nuevo espacio de arte y cultura llega al barrio de la Paternal de la mano de una periodista y el Centro Cultural Resurgimiento. En la presente nota te contamos de qué se trata.
¿Qué es un taller de Escritura Creativa?
Es un espacio de diversión donde todo aquel amante de las letras y las palabras podrá exponer sus escritos y perfeccionarlos. Pero ante todo es un encuentro entre lectores, porque sabemos que un escritor nace de la lectura, todo escritor ha sido, y es, un gran lector. Por eso también llevaré propuestas de lectura para que podamos desentrañar secretos y develar verdades de muchos escritos. Además, siempre se irán con alguna tarea para la casa, así no se desprenden fácilmente de este hermoso arte que es escribir, y luego ser leído. Seremos todos críticos de todos, nos ayudaremos y aportaremos entre todos para que salgan buenos relatos del taller.
¿Qué te llevó a organizar un taller?
Desde hace mucho tiempo que vengo cursando y participando en talleres de lectura, escritura y perfeccionamiento. Entiendo que llega un momento en que uno quiere hacer algo con eso aprendido y que si a mí me hizo y me hace feliz aprender e incorporar algunos truquitos para escribir, también puedo compartirlo con otros que poseen mi misma pasión por las letras. Siempre estuve abocada a la escritura, pero como dije anteriormente, también a la lectura. Y soy fiel defensora de esos libritos que se encuentran escondidos en las ferias de los parques o en las librerías viejas de los barrios, porque ahí se ocultan joyitas. Lo mismo con los escritores que no son best sellers ni líderes en venta. Hay un caudal gigante de obras y escritores dando vuelta por ahí. Ese es otro de los tópicos del taller, que se embarquen en la aventura de descubrir nuevas obras. Viejas, no tan viejas, de antaño, modernas… etc. Sé que se van a divertir mucho, además de compartir un buen mate.
¿Qué formación tenés?
Cursé en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Comunicación Social, luego comencé a escribir en varios medios gráficos, fui productora radial, columnista y luego conductora. En esos años de trabajo siempre me instruí con cursos de redacción, edición, escritura, crónica y cuentos. Hace un par de meses terminé de escribir mi primer libro autorreferencial llamado "Hormonal 2.0", en honor a las hormonas que nos gobiernan y vinculado a las redes sociales y el internet. Estuve trabajando como guionista de noticiero, programas de tendencias, solidaridad y entretenimiento. Fui productora televisiva de Rolando Graña y salí en pantalla para entrevistar a dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente estoy cursando el Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Joaquín V. González. ¡Ah, no quiero dejar de contarles que además estoy cursando el master de por vida de maternidad gracias a mi primogénito de tres años que recién arrancó el jardín!.
¿Qué van a aprender los que concurran a las clases?
Principalmente a leer más. Van a aprender a compartir textos, a producirlos como escritores, a incorporar herramientas y técnicas de producción literaria, van a aprender de sus fortalezas y debilidades al escribir, ¡todos las tenemos!, y seguramente van a contagiarse de las ganas de seguir contando historias y luego compartirlas con todos.
¿Cuáles son los requisitos?
Que tengan ganas de escribir y trabajar mucho, que quieran leer y escuchar sugerencias, que quieran contar lo que les pasa cuando escriben y por sobre todas las cosas que quieran divertirse aprendiendo. No hay límite de edad ni requisitos académicos ni nada por el estilo. Traigan un cuaderno, una lapicera y punto final.
Para más información:
Inicio: 10 de abril, los viernes de 18 a 20 hs. en Resurgimiento (Gral. Artigas 2262), Tel.: 4585- 4960