A principios de abril comenzaron las obras en la plaza Dr. Roque Sáenz Peña, también conocida como la plaza de Pappo; ubicada en Av. Juan B. Justo entre las calles Boyacá, Remedios de Escalada De San Martín y Andrés Lamas.
Los arreglos se realizarán por partes para no cerrar la plaza por 100 días, según lo establecido en el plazo de realización de la obra. El monto contratado para la puesta en valor es de 3.386.095,16.
El objetivo del proyecto es aumentar la superficie absorbente con nueva vegetación, incorporar equipamiento urbano y reacondicionar el patio de juegos existente. Además, se colocarán nuevos juegos infantiles e integradores y postas aeróbicas en las esquinas de la plaza. Se pondrá en valor la fuente de la plaza, el sector de mesas de ajedrez, la cancha de tejo y la cancha de fútbol existente. También se agregarán farolas LED en los diferentes sectores y en el sector de homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano. La plaza no tendrá rejas como otras, por especial pedido de los vecinos de la zona.
La plaza:
Este predio perteneció antiguamente al Colegio Cabrini, el cual poseía un alto muro detrás del cual se alzaba una profusa arboleda, con una gruta en el centro.
Durante el año 1937 este predio fue comprado por la Municipalidad para utilizarlo como plaza. En 2007 fue remodelada la fuente que está ubicada en el centro de la plaza. Se incorporaron a la arboleda existente, arbustos y herbáceas con color, jacarandaes y ceibos. La calesita y el patio de juegos fueron restaurados. En la zona de estar se colocaron mesas y bancos nuevos.