13 de marzo 2023
LA PLAZA SE COLMÓ DE PAPPO
Eterno
Escribe: Marcelo Corenfold
- -
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

La Negra Sosa decía que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos… Y tenía razón, pero para ella y para el Carpo de la Paternal, el tiempo sigue pasando pero se van volviendo eternos. Y el tiempo cobra una forma muy relativa si recordamos que Pappo se fue de la tierra hace diecisiete años, pues vive en cada acorde y en cada corazón rockero del barrio de La Paternal.

Pappo, el guitarrista emblemático de la música nacional, que murió en un accidente de tránsito en la ruta 5, fue recordado por miles de almas que hicieron rugir sus gargantas junto a bandas invitadas para homenajearlo y recordarlo.

En la Plaza de La Paternal donde está el monumento a Norberto Napolitano, como todos los años, seguidores de "El Carpo" se reunieron para sacarse una foto y escuchar acordes, todo en un ambiente rockero donde no faltaron las motos, las chaquetas de cuero, los jeans gastados y la cerveza. Pasaron diecisiete años desde que Pappo “se fue de gira”, sin embargo el tiempo no se llevó la admiración de su público, hombres y mujeres rockeras y bluseros.

El 10 de marzo, organizado como todos los años por Fernado Fernández de La Patota del Blues, Liliana (hermana de Pappo) y amigos, desde las 12:30 decenas de bandas y músicos locales desplegaron sus acordes para homenajear al músico en el día de su natalicio (estaría cumpliendo 73 años), en el escenario montado en la interseción de Andrés Lamas y Remedios de Escalada de San Martín. Este año a diferencia de los últimos el GCBA autorizó el corte de calles y colaboró con el armado del escenario y el equipo de sonido para que todos los presentes disfruten de una fiesta en la que todos los metaleros esperan de esta fecha y se hacen presentes.

Liliana Napolitano recordó emotivamente al artista en sus redes sociales: “Porque la muerte no existe y siempre estas en mi corazón.… hoy como siempre te recuerdo y voy a ir a tu plaza a escuchar tu música junto a tus fans y amigos. Estés donde estés, siempre iremos juntos a la par. Te quiero hermano y siempre te querré!!!”

Una figura eterna como Pappo es recordada constantemente sin necesidad de reconocimientos oficiales. Son sus fans, los amantes de la música, quienes lo harán vivir por siempre. Sus notas sonarán mientras exista el rock, la plaza será la de Pappo.