3 de marzo 2023
CAMINATAS SALUDABLES EN EL CESAC 22
Jornada con actividades lúdicas para trabajar diversas temáticas vinculadas a la salud integral
Escribe: Pedro Santis
-
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Trabajadores y pacientes tuvieron que ser evacuados por un incendio que fue controlado por los bomberos de manera inmediata en la clínica “Diaverum”, ubicada en Alvarez Jonte 1645, entre Espinosa y Cucha Cucha.

El siniestro se generó por un cortocircuito entre un tablero y un grupo electrógeno que se encontraba en la terraza del establecimiento. Gracias al accionar de los bomberos se disipó rápidamente y no hubo que lamentar víctimas fatales.

Los pacientes tuvieron que ser oxigenados por la inhalación de humo, al lugar se acercaron varias ambulancias del SAME para tratar a los damnificados, en total fueron 20 pacientes y 30 empleados (entre médicos y personal del establecimiento). Cuando sucedió el hecho había 50 pacientes de los cuales 30 estaban haciendo diálisis.

Los vecinos cuando vieron el humo negro llamaron rápidamente a la policía, si bien no sabían de donde venían porque se originó en el pulmón de manzana, las dotaciones en menos de 5 minutos se acercaron al lugar.

Bomberos de la Ciudad fueron los encargados de correr en auxilio de la clínica, evitando que el percance pasara a otro nivel de complejidad. Sumado a ellos, se acercaron rápidamente 14 ambulancias del SAME, unidades de oxigenación y motos médicas, para socorrer a las personas afectadas.

El incendio ocurrió en una jornada sofocante por el calor en la ciudad de Buenos Aires, con las temperaturas más altas del país, con 37,9 grados después del mediodía.

El Dr. Alberto Crescenti se hizo presente en el lugar y conversó con los medios: “A través de una alerta al 107 por un incendio en una clínica que se hace diálisis y teniendo en cuenta las características desplazamos 14 unidades, más unidades de oxigenación, más motos médicas, 10 de apoyos. Los bomberos retiraron a los 30 pacientes y 20 de ellos son los que se están atendiendo en la vereda, son pacientes ambulatorios. Hay 8 que estamos tratando en las ambulancias que estamos cambiando y obturando los cateters esperando que los vengan a buscar. Con el calor que hace estamos tratandolos para que no se nos descompense ninguno”.