Visitas:
11 de Marzo 2021
CUMPLEAÑOS EN SU BARRIO
Sus notas sonarán mientras exista el rock, la plaza será la de Pappo
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Otro cumpleaños del músico y guitarrista más grande ha concluido. La plaza que apodaron con su nombre (Av. Juan B. Justo y Boyacá) fue el punto de encuentro de la gran familia rockera; cada 10 de marzo se reúnen un centenar de personas para recordar y celebrar el aniversario de Norberto Pappo Napolitano.
Es una fiesta porque hay amigos, familias, música y bebidas. Estar recorriendo la plaza y ver los abrazos interminables de amigos que sólo se ven en este día inolvidable, padres que traen a sus hijos para transmitirles el ADN metalero y que en sientan el amor por su ídolo y grupos de personas que se fusionan cantando los himnos creados por el Carpo fue una constante durante la jornada.
A las 12 del mediodía arrancaron los motores y se enchufaron los amplificadores (los fierros y las guitarras, los dos amores de Pappo) para dar inicio a un nuevo homenaje, 16 en total, en donde amigos y familiares organizan un evento en su plaza, en su barrio. Músicos invitados y bandas tributos tocaron los temas que lo popularizaron y lo inmortalizaron en su extensa y rica trayectoria. La cancha de fútbol fue utilizada de bambalina. Allí se había montado una carpa en donde los músicos se preparaban.
El 25 de febrero se cumplieron dieciséis años del accidente en el que Norberto Napolitano perdió la vida. En 2007, amigos del músico gestaron un monumento en la plaza Roque Sáenz Peña. Se trata de una obra hecha por la artista plástica Virginia Caramel, denominada “Ausencia y Presencia”. Son dos planchas metálicas paralelas de 15mm de espesor con un peso de 1250kg.
Una figura eterna como Pappo es recordada constantemente sin necesidad de reconocimientos oficiales. Son sus fans, los amantes de la música, quienes lo harán vivir por siempre. Sus notas sonarán mientras exista el rock, la plaza será la de Pappo.