Visitas:
28 de Marzo 2020
POLICÍA DE LA CIUDAD
Comunica a todos los vecinos
Escribe: Nacho López
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informa que ningún cuerpo médico está yendo a los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisaciones por CORONAVIRUS - COVID 19.
Queremos evitar que ladrones y/o estafadores aprovechen esta emergencia para engañar a los vecinos -y especialmente a adultos mayores- con la intención de robar.
Frente a esto, les pedimos:
- No abrir las puertas del domicilio a quienes se hagan pasar por cuerpos médicos o representantes del Ministerio de Salud.
- En caso de detectar estas situaciones, informar inmediatamente a la línea 911.

La delincuencia no hace cuarentena
Es muy importante que cada uno tome todos los recaudos y precauciones al salir a realizar las compras esenciales, en la medida que atendiendo a las directivas del gobierno hay que ir solos y circula muy poca gente en la calle.
Del mismo modo, los locales también están quedando más expuestos ante la poca concurrencia de clientes, aunque la policía está patrullando en vehículos que van cumpliendo con los circuitos habituales.
Es el caso de una vecina de Av. San Martín y Pareja, en las cercanías del túnel de Av. San Martín y vías del ferrocarril Urquiza (Comuna 11) al salir a dar una vuelta manzana con su perro detectó a dos individuos que simulaban estar actuando dentro de un procedimiento por el coronavirus. Vestían uniformes similares a los que se utilizan cuando se despliega el  protocolo, aunque no portaban ningún tipo de identificación.
Ante la sospecha la señora procedió a llamar al 911 y constató que no estaban haciendo ningún procedimiento de este tipo en la zona.
La Policía de la Ciudad recomienda a la población NO ABRIR LA PUERTA A NADIE.
Están robando con ese método y otras modalidades similares, por ejemplo, tocan el timbre en los domicilios diciendo que son de un equipo médico de la ciudad que viene a revisar y tomar la temperatura a los habitantes). 
La Seccional 11B envió un patrullero el área  para monitorear.

Persecución tras un control vehicular en la Comuna 11 por cuarentena
En un control vehicular ubicado en la intersección de las avenidas Beiró y San Martín, barrio de Villa Devoto, cuando un hombre a bordo de un utilitario Fiat Qubo color gris hizo caso omiso a la señal de detención, e intempestivamente se dio a la fuga, dando inicio a una persecución por parte de los efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad que implementaban el operativo.
Pese a que le fue impartida la voz de alto en reiteradas oportunidades, el fugitivo continuó la huida, y personal policial de diferentes comisarías respondió la alerta y se fue sumando a la persecución, la cual se desarrolló por unos 15 minutos a través de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, La Paternal, Chacarita, Colegiales, Belgrano, Coghlan y finalmente Villa Urquiza, en donde el fugitivo fue interceptado por oficiales de la División Motorizada y de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad.
La detención se concretó en Roosevelt al 4700. El detenido, quien tenía en su poder un permiso de circulación, fue imputado por "Atentado, Resistencia y Desobediencia a la Autoridad", y el secuestro del vehículo.