El domingo 10 de marzo, como todos los años, los fans se reunieron para homenajear a Norberto “Pappo” Napolitano el día de su cumpleaños en la plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Andrés Lamas).
A diferencia de otros festejos los 69 años del músico no se pudo organizar con escenario y bandas tributos como suele desarrollarse en la plaza, Liliana (hermana de Pappo) culpa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no poder armarlo en el lugar habitual: “No nos dieron ni escenario, ni luces, ni sonido. Sin eso no se puede hacer. No van 100 personas, van miles”, expresó a Perfil.
A pesar de los inconvenientes los seguidores del músico se autoconvocaron y llenaron la plaza del barrio. Frente a la canchita de fútbol músicos interpretaron varios temas de Pappo rindiendo el merecido homenaje. Tampoco faltaron las motos, el rock, la cerveza y las fotos frente al monumento del “Carpo”.
El encuentro se desarrolló con mucha alegría y contó con una amplia concurrencia de fanáticos del músico, que incluyeron familias enteras.
El icónico guitarrista argentino fue homenajeado donde corresponde, en su casa, en su plaza y en su barrio La Paternal.
La plaza Sáenz Peña es llamada por los vecinos como la plaza de Pappo, en ella hay una escultura que recuerda su figura. Pappo es considerado como el mejor guitarrista de rock de argentina, mientras que BB King lo estimó como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Norberto Napolitano tocó en la primera formación de “Los Abuelos de la Nada” y también en “Los Gatos”. Participó en “Conexión número 5”, en “La Pesada del Rock and Roll” y en “Manal”. En 1970 formó su primera banda, Pappo’s Blues, agrupación que se mantuvo hasta 1980 y grabó siete discos.
Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo’s Blues.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias.
En Buenos Aires formó “Riff”, acompañado por Michel Peyronel, Héctor “Boff” Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco discos y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década del ’80. En 1984 comenzó su carrera solista con la presentación en Obras junto al grupo Boxer. En 1987, Pappo se instaló en Los Ángeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker.