Si, de fiesta carnestolenda...
Los chicos, y los no tanto, esperábamos la llegada de los Carnavales y eso era alegría, imaginación, destape de lo contenido y reprimido durante el resto del año.
Había demostraciones de creatividad pues las grandes comparsas trabajaban arduamente confeccionando su colorido vestuario y creando sus distintivas canciones.
En nuestro barrio fue famosa "Los locos de La Paternal" cuya "sede" estaba en Terrero esquina Biarritz, a pocos metros de donde vivía su alma mater, "Pocho" Zamudio, el mismo que diera vida a "Oriente", equipo de fútbol infantil que llegó a jugar la final del campeonato.
"Pocho" era jugador de fútbol, llevaba la camiseta número 4 en la reserva de Argentinos Juniors, pero ser suplente de "Osquita" Distéfano hizo que debiese resignar sus condiciones de buen "jas" derecho.
"Los locos de La Paternal" amén de cantar en los corsos barriales, se presentaban en los distintos cines cuyos escenarios daban paso a su alegría. Los recuerdo en el cine Sena donde cantaban sus propias canciones, como ser:
"Ese que toca bombo y platillo/ los calzoncillos no se los cambió/ hace lo menos siete semanas/ que tiene ganas de cambiárselos".
El que tocaba bombo y platillo era "el gaucho Elias", y así podríamos nombrar a más de uno.
Siete décadas pasaron y aún resuenan en mis oídos esos acordes.
Pero no olvidemos a las sencillas murgas de las barras esquineras, esas que humildemente cantaban "esta murga se formó / un día que llovía / por eso la llamamos..."...!!! y quedaban esperando algunas "chirolitas" de propina.
Caras pintadas con carbón, algún pantaloncito corto remendado con coloridos parches y el lápiz labial de alguna tía en nuestra boca.
Pero como olvidar los bailes de Carnaval,
"8 GRANDES BAILES 8" donde las grandes orquestas se daban cita.
Famosos fueron los bailes del Club Comunicaciones y no olvidemos los de Argentinos Juniors.
Muchos almanaques fuimos descolgando del muro de nuestras vidas, muchos baldazos de agua nos tiramos cortando las calles, agua que nos bañaba de pies a cabeza, que nos humedecía el alma como ahora nuestra vista se humedece recordando que "esta murga se formó, un día que llovía...!!!