18 de enero 2024
RINCÓN DE LOS RECUERDOS
De Reyes, Regalos y Expectativas
Escribe: Angel Kandel
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Y cuando había pasado la Navidad con su arbolito, Papá Noel y las reuniones familiares, éstas se reiteraban a la semana siguiente con el recibimiento del nuevo año.
Abrazos, buenos deseos y brindis por el recién llegado que era recibido con esperanzas, fe y deseos de paz, salud y prosperidad.
Las personas mayores se reincorporaban al rutinario quehacer pero en los chicos quedaba una ilusión, la de los Reyes Magos, esos tres ancianos que montados en sendos camellos, visitarían casa por casa a los chicos y, según su comportamiento, recibirían lo solicitado en las cartas que previamente les escribieran.
Cuanta inocencia, cuanta fé y esperanza había alojada en las almas de los pequeños que pese a los esfuerzos de no dormirse y verlos, amanecían viendo que el pasto y el agua dejado para los dromedarios casi había sido utilizado y en "los zapatitos" lucían los regalos reales.
Muchas expectativas se habían cristalizado y otras tantas decepciones irían cicatrizando con el correr de las horas.
Las veredas de esa mañana del 6 de enero eran una exposición de flamantes bicicletas, monopatines y sulkyciclos, muñecas que hablaban y caminaban y sencillos baleros y yo-yo que era lo recibido por otros.
Pero los ceños fruncidos iban cediendo cuando los más afortunados compartían sus regalos con los menos afortunados.
Solidaridad, afecto, cariño que también llegaron con la mágica realeza.