El corazón del barrio de La Paternal late al ritmo de los colores del Bicho. La esquina mágica de Av. Boyacá y Juan A. García, es mucho más que un lugar en el mapa; es el hogar de emociones y recuerdos que perduran en la memoria de los hinchas.
El 23 de diciembre, desde las 19 hs., el aire se llenó de nostalgia y algarabía. Las calles vibraban con la celebración de un hito que marcó la historia del club: el vigésimo aniversario de la inauguración del remodelado estadio de Argentinos Juniors, el regreso a casa en 2003, tras décadas de andar errante por canchas prestadas.
El "Bicho" tuvo que hacer de local en diferentes rincones del país, desde Atlanta hasta Ferro, incluso en Mendoza. Pero el destino les tenía preparado un reencuentro inolvidable con su barrio. El 26 de diciembre de 2003, en una jornada que resonaría en los corazones de los hinchas, el estadio abría sus puertas nuevamente.
El escenario montado sobre Gavilán y Juan A. García se convirtió en el epicentro de una fiesta que iba más allá del fútbol y el cálido abrazo de más de 500 hinchas y vecinos. Emoción, sorteos, música, murga y baile teñían de alegría las inmediaciones del estadio.
Y entre los homenajes, se entregaron plaquetas de reconocimiento a:
-Oscar Giménez, ex Presidente, por haber sido parte de la CD que impulsó y desarrolló el comienzo de la obra en el Estadio. - Arquitecto Héctor Caracciolo, por ser el diseñador del Estadio y haber llevado a cabo la dirección de la obra en ambas gestiones (Gimenez y Segura). - Luis M. Segura y su CD, por haber sido la gestión que terminó e inauguró el Estadio en 2003. Recibieron Hugo Maiello y Domingo Brusese. - José Malaspina quién fue el primer intendente que tuvo el Estadio. Una persona por amor a los colores que vivió toda su vida dentro del mismo, mientras se hacía y desarrollaba la obra. Recibió Lidia Rotella (esposa).La presencia de glorias del pasado como José Néstor Pekerman, Sergio Checho Batista, Damián Domenech, Juan Pablo Sorín, Lucas Biglia, Leonardo Pisculichi, Calderón, Machín y "Polo" Quinteros, entre otros, tejieron la historia que hoy celebra el Bicho.
Desde la vereda de la presidencia, Cristian Malaspina compartió su felicidad: "Muy feliz por la jornada que vivimos ayer. Festejar los 20 años de la vuelta a nuestra casa y todos juntos. Hoy con 20.000 socios el DAM quedó chico; se viene el 2.0. Arrancamos". Un testimonio que refleja el presente vibrante del club y la promesa de un futuro aún más emocionante.
El acto, celebrado en las calles por las renovaciones en el césped del estadio, no hizo más que alimentar la pasión que late en cada rincón de La Paternal. El nuevo césped, un renacer natural que culminará en enero, simboliza el continuo crecimiento de un club que, al igual que su barrio, se nutre de historia y se proyecta hacia el futuro con orgullo y pasión.