Y si no hay olas pronto a romper, ni viento y arena que no dejen ver o estamos lejos del frío del mar que nos haga tiritar, ¿cómo nos las rebuscamos para transitar y disfrutar esta calurosa época del año respetando el distanciamiento por el coronavirus? ¿Qué hacen los más pequeños de la Comuna 11 ó 15?
Una excelente propuesta gratuita para chicas y chicos de entre 4 y 12 años son las colonias de verano organizada por La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad que inició el 4 de enero y finalizan el 29 de enero. En donde ofrecen un variado abanico de actividades deportivas y recreativas para levantarse de la cama y salir del sedentarismo que nos dejo el 2020.
Oli participa por primera vez en este programa y salió super feliz de su primer día de la colonia de verano en el Polideportivos Costa Rica (una de las 14 sedes), ubicado Chorroarín y Constituyentes, en donde hubo que inscribirse a mediados de diciembre.
De manera ordenada y con distanciamiento social los colonos fueron ingresando al establecimiento en donde estaban distribuidos los grupos de 10 chicos con su profesor/a a cargo. Al ingresar se controlaba la temperatura (quedando prohibido el ingreso a aquel niño o niña que presente 37,5° o más) y se higienizaba las manos con alcohol. Además, dentro de las medidas adoptadas, también se contempla que todos los asistentes a la colonia lleven tapabocas y hasta se pide que lleven uno de repuesto por si se pierde o rompe.
Este año la Colonia se dividió en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, para distribuir el volumen total de asistentes. Está prohibido el uso de cocinas para las comidas y no se habilitarán los comedores, ya que se pasará a una modalidad de viandas (turno mañana: desayuno y almuerzo. Turno tarde: almuerzo y merienda), que serán provistas por la organización en envase cerrado y sanitizado para consumir tipo picnic, siempre al aire libre. Además se les proporcionan varias botellitas de agua mineral para que estén hidratados durante la jornada.
Entre las actividades deportivas, recreativas y culturales que desarrollan habrá natación, fútbol, vóley, tenis, hasta bádminton, artes marciales, atletismo o beach handball, entre otros.