Visitas:
24 de Enero 2019
OPINIÓN, CRÍTICA Y UN TOQUE DE HUMOR
Tribus Urbanas: “Llamemos lo que es por su propio nombre”
Escribe: Jesica Bond
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Tantas personas, y personajes, nos rodean que casi es tarea imposible recordar las caras y gestos que nos cruzan día tras día. Imagino todo ese rico bagaje de múltiple diversidad que nos caracteriza a cada uno.
Me propuse, no solo por curiosidad, sacar de lo cotidiano todas aquellas personas que cumplen un rol en la sociedad. Todos cumplimos uno, pero pocos nos percatamos de ello.
He aquí, una serie de individuos, que a mi parecer y sin tener la intención de molestar a nadie, observándolos un poco más cuidadosamente encarnan un papel asombroso entre nosotros. Sumergidos en su mundo, creen no ser vistos y pasados desapercibidos, yo dejé de mirar para pasar a observar.
Diviértanse con ellos, y con ustedes…que también forman parte de “Tribus Urbanas”.
¡Bienvenidos a lo cotidiano!

 

“Llamemos lo que es por su propio nombre”

¿Quién no se sintió defraudado con abrir la carta de un fino lugar gastronómico y al pedir ese presunto plato maravilloso se encontró con lo más básico del mundo?
Bueno, aquí presento una lista de cuestiones que nombradas con otro nombre nunca dejan de ser lo que son. Desde un plato de comida hasta el órgano reproductor femenino. ¡No nos confundan más, llamen lo que es por su nombre!

Carta de restaurante paquete:
Menú 1
Un cuarto de libra espolvoreado en crocantes ralladuras de pan de campo al huevo, con finas papas molidas en leche de campo y suave mantequilla de la casa con delicadas hiervas al vapor.
¿Qué le sirven si usted pide esto? Una simple milanesa con puré.

Menú 2
Voluptuosa porción de Pappardelle Italiano seleccionado por el cheff de la casa acompañado de entremés de tomates, Onions y Aglio. Con suave lluvia de parmesano en hebras. Fideos con tuco.

Menú 3
Livianísima mezcla de hojas verdes y tallos de la pradera de Malasia, con brotes de soja marinados al vapor y pomodoro seleccionado en una fuente condimentada con aceto balsámico y un toque de oliva.
¿Qué le sirven si usted pide esto? Una ensalada de lechuga y tomate.

En un Curriculum Vitae
Empleos anteriores:
Dos años de experiencia en gran empresa de telecomunicaciones, redacción propia, relación interpersonal con clientes y futuros usuarios. Vinculo permanente entre la empresa y socios, comunicación fluida y acorde a cada cliente. Atención personalizada en cada caso. Resolución de conflictos, anotación de quejas y reclamos. Seguimiento constante.
Empleo real: Operador de call center.

Charla de la mamá a la hija con respecto al reconocimiento de su cuerpo:
-Este es tu brazo, esta es tu pierna, estas son tus manos, estos son tus pies, este es tu pelo y esta es: La chola, la paloma, la chula, la cachuelita, la pochola, la cosita, la Carola, la chucha, la Chochina (enseñanza del memorable Doctor Socolinsky).
Mamá quiere decir la vagina con otros nombres. Quién sabe por qué razón.

Charla de la mamá al hijo con respecto al reconocimiento de su cuerpo:
-Este es tu brazo, esta es tu pierna, estas son tus manos, estos son tus pies, este es tu pelo y este es: El pitito, la pitina, el cosito, el pajarito, el pitulín, el gusanito, la viborita, Marquitos, la pichona, el fideito.