Color Pool SA (tintura de telas textil) deja 60 familias en la calle. Les adeudan el sueldo de diciembre, aguinaldo, vacaciones y el bono de 5000 pesos.
Los trabajadores se encuentran acampando en las oficinas comerciales de distribución ubicada en Galicia 2041 (entre Boyacá y Andrés Lamas) reclamando el pago de todo lo adeudado. Después de tres años de irregularidades en los cobros del salario y malas condiciones de seguridad (falta de ropa de trabajo, guantes, zapatos, etc.).
El día 3 de enero llegaron los telegramas a los 60 trabajadores en donde decía que la empresa cerraba por no poder afrontar los gastos de luz, gas e impuestos y rescindía el contrato con los trabajadores de su planta que está en el Parque industrial de Pilar, además figuraba que tenían a disposición la liquidación final.
Esto se tenía que haber hecho efectivo la segunda semana de enero, pero no sucedió. Hablaron con el dueño de la empresa y manifestó a los trabajadores que no les puede pagar y no tiene manera de afrontar la situación.
Por este motivo los trabajadores decidieron venir a las oficinas ubicadas en Galicia y Boyacá para realizar un acampe y esperar una respuesta positiva de la situación.
Los empleados de Color Pool además de quedar sin trabajo no les abonan lo que corresponde, que es lo único que piden. Esta problemática se viene sucediendo hace 3 años con el atraso de los sueldos. Los trabajadores además tuvieron que soportar trabajar sin los elementos apropiados de seguridad poniendo el cuerpo a la situación. Amenazando los dueños que si compran los elementos de seguridad no les abonan el sueldo. Además responsabilizando a los empleados que no producen y por eso no pueden afrontar los gastos.