Uno de los refuerzos más importantes de este año lo hizo Argentinos Juniors. Lucas Barrios volvió a La Paternal y fue recibido por cientos de hinchas en el estadio Diego Armando Maradona en su presentación oficial en la institución.
El miércoles 24 de enero los vecinos se acercaron al estadio ingresando por la puerta 10 de la calle Gavilán con la consigna que asistan con un alimento no perecedero para donar a las divisiones inferiores del club y de esta manera podrán participar de los diferentes sorteos que se realizaron; el acto se desarrolló con la conducción de Ariel Helueni.
El estadio ya estaba listo para la función la gente en la tribuna, el decorado del estadio con gigantografías de ídolos de Argentinos Juniors y faltaban los protagonistas, los nuevos refuerzos del Bicho para el 2018.
Entre los nuevos fichajes del Bicho se encuentra Gastón Bojanich, el defensor viene de Tigre en donde jugó el 2017. Anteriormente jugó en Temperley equipo con el que ascendió a Primera. El jugador de 32 años debutó en Lamadrid y logró el ascenso a la B Metropolitana con Barracas Central en la temporada 2009 - 2010.
Otra de las incorporaciones es la del delantero centro, Luiz Humberto da Silva de 21 años. De padre brasileño y madre peruana, su familia se mudó a Brasil. A los 7 años pasó por las canteras del Internacional y a los 9 se cambió al Gremio, pero los 13 años regresó al Perú. Universitario de Deportes le abrió las puertas, hasta que en el 2013, con 16 años, fichó por Sporting Cristal, club que le permitió debutar en el primer equipo. A la edad de 19 años emigró a los Países Bajos para jugar por el PSV Eindhoven, al cabo de un año fue vendido al Gremio de Porto Alegre con el que consiguió la Copa Libertadores 2017. Con la selección peruana ha participado en tres Sudamericanos: en el 2011 con la Selección Sub 15, en el 2013 con la Sub 17 y en el 2015 con la Sub 20. También formó parte del plantel que participó en la copa América Centenario EE.UU. 2016 llegando a las semifinales.
El acto principal quedó para el final. Lucas Barrios salió campeón de la Copa Libertadores con Gremio hace algunas semanas y decidió, en este mercado de pases, regresar al club que lo vio nacer como futbolista. Los simpatizantes de Argentinos Juniors recibieron con cánticos, aplausazos y fuegos artificiales al nuevo ídolo del club con la esperanza de lograr un buen campeonato y permanecer en la primera división del fútbol argentino.
En la presentación Barrio se dirigió a los presentes: Ustedes saben bien que soy de la casa. Sé lo que es Argentinos Juniors, lo que se siente, lo que se sufre. Sé lo que es levantarse a las siete de la mañana e ir a entrenar al Bajo Flores. Están equivocados. Ustedes a mí no me tienen que agradecer nada, yo les agradezco por estar siempre con el club, a ustedes les tengo que agradecer todo".
Además, el atacante sorprendió con el dorsal que lucirá en el conjunto de La Paternal: "El 88 en la camiseta lo elegí porque es mi número de la suerte". Y explicó: "Me gusta mucho el número ocho y es con el que logré muchas cosas importantes".
Lucas Barrios recorrió el mundo regalando goles: jugó en Argentinos, Tigre, Deportes Temuco de Chile, Tiro Federal, Cobreloa, Atlas, Colo-Colo, Borussia Dortmund, Guangzhou Evergrande de China, Spartak de Moscú, Montpellier, Palmeiras y Gremio de Brasil.