La línea de Subte A que conecta Carabobo con Plaza de Mayo, sufrirá por dos meses la cancelación de su servicio a causa del cambio de los vagones La Brugeoise. Desde Ciudadanos por Comunas, han publicado consideraciones sobre esta modificación que provocó el Gobierno de la Ciudad, sin intervención de las Juntas Comunales.
La ampliación, modernización, aumento de frecuencias, de comodidad y de seguridad de los medios de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires, es una obligación irrenunciable del Gobierno de la Ciudad, por lo cual hacerse cargo de mejorar el servicio de la línea A es necesario y debería extenderse a todas las líneas de subterráneos y de transporte público de la Ciudad.
En cuanto al contenido de las decisiones tomadas – teniendo en cuenta que afectan los hábitos, medios de transporte, calidad de vida y patrimonio de los vecinos de la Ciudad, Ciudadanos por Comunas considera que:
a. “Preservar el patrimonio y la identidad de los barrios” (Artículo 3 inciso f Ley 1777)
b. Hacer “la evaluación de necesidades sociales en su ámbito territorial” (Articulo 11 inciso d Ley 1777) específicamente en lo referido a la necesidad de sus vecinos de viajar y de desarrollar normalmente los comercios.
Por todo lo anterior CXC demandará a las Juntas Comunales de las Comunas afectadas por estas decisiones, por su no intervención en las acciones que el Gobierno de la Ciudad está realizando en el Subte A.