28 de Septiembre 2015
HOSPITAL GARRAHAM

Visitas:
NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO BARRIAL
29 de Septiembre 2015
30 de Septiembre 2015
CELEBRACION CON MISA E INAUGURACION
Fuente: Marcelo Corenfold
El Instituto Lagleyze, que funciona desde el año 1942, es uno de los hospitales de oftalmología más importantes de la República Argentina y de Latinoamérica. Su atención a la comunidad es gratuita y se brinda durante las 24 horas del día los 365 días del año. El 30 de septiembre se realizó la celebración del 73° Aniversario del Hospital Oftalmológico "Dr. Pedro Lagleyze" (Av. Juan B. Justo 4151).
3 de Septiembre 2015
Escribe: Marcelo Corenfold
4 de Septiembre 2015
Escribe: Lydia Schiuma
HISTORIA DE BARRIO
6 de Septiembre 2015
Escribe: Pedro Santis
INVASION DE CHINCHES
9 de Septiembre 2015
RECUPERAR UNA PARTE DE LA HISTORIA DEL BARRIO
13 de Septiembre 2015
SALUD MENTAL BARRIAL DEL HOSPITAL PIROVANO
Escribe: Diego H. Kaul
En nuestro barrio, Ana María (Any) Langella coordina el Taller "Antes que el cuerpo me pase factura. Buscando recursos", todos los miércoles de 18 a 19:30 hs. en el bar Tempo (Av. Juan B. Justo 4902, esquina Boyacá), con participación libre y gratuita.
Any es contadora, nació y vivió siempre en el barrio y coordina el taller desde el 11 de marzo, nos cuenta con mucha pasión en que consiste el taller y su experiencia personal en el Programa.
Escribe: Marcelo Corenfold
13 de Septiembre 2015
En la Ciudad de Buenos Aires el 77 % de los hogares tienen acceso a la web, y en el caso de los menores de 30 años, todos tienen alguna forma de meterse a Internet. Argentina tiene más celulares que habitantes.
Cómo nos relacionamos, cómo nos comunicamos y hasta la forma en que trabajamos es atravesada permanentemente por la red. Hasta el momento, como si fuera un sistema inalterable, no se ha modificado la manera en que se hace la política a pesar de los avances tecnológicos.
16 de Septiembre 2015
Escribe: Diego H. Kaul
En el barrio en el que Pappo nació, se crió y en el que vivió siempre, tendrá su nombre una calle.
Se aprobó en la Legislatura la modificación del nombre de un tramo da la actual calle "Gral. José Gervasio Artigas", desde la numeración 1500 al 2100 en la intersección de las Avenidas Juan B. Justo y Álvarez Jonte del barrio de Villa Gral. Mitre, por el de "Norberto -Pappo- Napolitano". Su casa, que tiene una placa en el frente para recordarlo, está en Artigas 1917.
14 de Septiembre 2015
TALLER DE COMPOSTAJE EN LA SEDE COMUNAL 11
Escribe: Pedro Santis
¿Existe algún ecosistema –no intervenido por el hombre- en el que se generen basura y olores nauseabundos (así como hambre, miseria, exclusión y derroche energético, aunque eso sea para otro capítulo) Es difícil encontrar un ejemplo. Es que en su increíble diseño, la naturaleza LO RECICLA TODO, cicla permanentemente la energía, porque cada elemento cumple más de una función.
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
18 de Septiembre 2015
10 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES
21 de Septiembre 2015
Fuente: Marcelo Corenfold
DIA DE LA PRIMAVERA
23 de Septiembre 2015
Escribe: Florencia Di Baja

La Asociación Vecinal de Fomento y Cultura “Corporación Mitre”, ubicada en la avenida Alvarez Jonte 3176, fundada en el año 1925, supo transitar años de esplendor cuando a su biblioteca concurrían asiduamente los chicos del barrio para realizar consultas escolares y los adultos se asociaban para retirar material de lectura, como así también compartir múltiples actividades culturales.

Según los datos estadísticos, Buenos Aires comparte con otras 5 ciudades el dudoso privilegio de hallarse entre las más ruidosas del mundo. No se trata de un aspecto menudo trivial del deterioro del ambiente, sino de un problema muy serio que merece ser encarado y resuelto a la brevedad en defensa de la salud de la población. En avenidas de fuerte flujo vehicular supera los 70 decibeles, que marcan una frontera entre lo razonable y lo perjudicial para las personas, alcanzando uno de sus máximas niveles...
Los trabajadores del Hospital Garraham denunciaron un recorte presupuestario llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad, que en los últimos 18 meses llega a la cifra de 453 millones de pesos.
Hay que decir también que la Ciudad no está cumpliendo con el decreto 815/89, según el cual, el Garrahan es un ente autárquico con un consejo de administración integrado por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires y su financiamiento proviene de los aportes de ambas jurisdicciones, en...

Y no sólo se reduce el reclamo al barrio de La Paternal y aledaños, sino que también la protesta por padres de alumnos que han quedado sin vacantes para este nuevo año escolar, ha sido masiva en toda la ciudad. El nuevo sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2014, ha fracasado. El día jueves 12 de diciembre, una gran cantidad de padres marcharon y se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación porteño donde se realizó una...

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía (Comuna 15) amanecieron con la novedad de que el pasaje "2 de Abril" se llama ahora "Inglaterra".
Durante la guerra de Malvinas el pasaje "Inglaterra" fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje "2 de Abril".
SE APROBO EN LA LEGISLATURA EL CAMBIO DE NOMBRE
La ciudad de Buenos Aires celebra el 10 Festival Internacional FIBA, del 17 de septiembre al 4 de octubre con las mejores puestas teatrales del mundo.
La apertura estuvo a cargo de la compañía francesa "Grupe F" con un asombroso show de zapping, fuegos artificiales y tarjes led en el Parque Sarmiento, presentando el espectáculo "A fleur de peau" (A flor de piel). Durante los dieciochos días se podrá disfrutar con programación internacional y nacional de primer nivel, workshops, cine, charlas...
Tiempo atrás, cuando ni siquiera había alcantarillado, cada campesino tenía un huerto y algunos animales con los cuales abastecerse. Todos en la familia sabían algo sobre abonos, hierbas, o remedios naturales, y por necesidad debían ejercitar la observación cotidiana de los ciclos naturales. El hombre no se sentía por afuera de la naturaleza, sino que se sabía parte de ella. La concentración de gente en las ciudades hizo que fuéramos perdiendo esas habilidades, y a su vez, la independencia dada por ellas.
EL TRANSPORTE ES EL MAYOR GENERADOR
Debido a la solicitud de algunos vecinos, frente a una plaga de chinches que atacaron algunas especies arbóreas y ya comenzaban a entrar en las viviendas, la Presidencia de la Comuna 11 informa a través de un comunicado que el equipo de Gestión Urbanística está realizando la fumigación en los cuatro barrios de nuestra comuna (Villa Gral. Mitre, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Santa Rita) ante la invasión de insectos en diversas especies arbóreas, entre ellas las “chinches”.
La primavera llegó un poco tarde a la repartida de estaciones que un día el mundo otorgó. Llegó justo después del invierno, un tipo cubierto de nieve que disipaba a las demás estaciones con un soplido de frío y temblor. Ella, llegó para la alegría del mundo, vestida de flores, con aroma a jazmín y belleza de rosa, llegó con pajaritos en su cabeza cubierta de ramas y verde. Llegó cantando una sonata para enamorados, llegó lanzando rocío a sus seguidores.
Escribe: Diego Kaul
A las 9:00, en punto, la cuenta regresiva llegó a cero y todos los competidores se reunieron sobre la calle Juan A. García, frente al estadio de Argentinos Juniors, que quedó pintada de blanco y rojo (bien "Bicho") por los 400 corredores que se inscribieron para participar del clásico del barrio.
Corredores de varios lugares de Buenos Aires participaron de la Octava edición de la Maratón de La Paternal el 27 de septiembre y recorrieron...
NUEVA APLICACION DE LA LEGISLATURA PORTEÑA
l Períodico "Villa Mitre", editado por el Centro de Fomento y Cultura Villa Gral. Mitre, hoy conocida como Ciencia y Labor, en el ejemplar del mes de enero de 1925 año 3 N°17 pág. 8 publica una nota cuyo título es: "Ayer y hoy" firmada por Fco. M. Menta donde recuerda que: "Hace poco tiempo era una pequeña aldea, sin faroles, sin veredas, sin calles abiertas al público y otras que se abrían o se cerraban según el capricho de sus dueños o de sus locatarios; de aquellas tablas que hacían de puente sobre una zanja...
HUERTAS URBANAS EN NUESTRAS COMUNAS