IV FESTIVAL INTERNACIONAL  “POLO CIRCO 2012″
La nueva edición de este colorido festival llega con múltiples presentaciones Una vez más el escenario está abierto para iniciar el IV Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, con una propuesta de variedad de formatos, estilos y temas que le permiten explorar las artes del circo. Del martes 3 de mayo al 14 del mismo mes se llevará a cabo la cuarta edición, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, con la participación de 18 espectáculos...
3 de mayo 2012
Escribe: Marcelo Corenfold

Visitas:
5 de mayo 2012
CONDICIONES MÁS DESVENTAJOSAS PARA ADOLESCENTES
El trabajo, al mismo tiempo que permite generar ingresos, puede constituir para los adolescentes un espacio de inserción y experiencia social relevante. El trabajo se inscribe como una actividad que brinda, o posibilita, experiencias vitales para el desarrollo personal y sociolaboral. En contraste con esto, se identifican en la actualidad condiciones en las que el trabajo y las dificultades para conseguirlo están consolidando una situación de mayor vulnerabilidad; lo que augura proyectarse en trayectorias de postergación social.
Escribe: Matías Aspis
11 de mayo 2012
EXIGEN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE BASURA CERO
La ley 1854, sancionada en 2005, establecía metas de reducción en forma progresiva de la cantidad de residuos destinados a rellenos sanitarios, hasta llegar a la prohibición absoluta en 2020. En ese cronograma, la primera meta fijada para 2010 establecía una reducción del 30 por ciento respecto de la cantidad de basura enviada a la Ceamse en 2004.“La Ciudad debió enterrar 1.048.000 toneladas de basura, pero envió a relleno más del doble...
Escribe: Diego Kaúl
12 de mayo 2012
REPORTAJE A DANIEL SAINT HILAIRE
Lograr que un lugar se convierta en el espacio donde se mezclan lágrimas, sonrisas y emociones, no es poca cosa. El Centro Cultural Resurgimiento demostró que en estos 10 años de vida, pudo ser ese sitio: el que albergó en sus paredes notas musicales, pasitos de baile, momentos imborrables y la promesa de seguir cumpliendo sueños. Ahora es el momento de festejar con él.
Escribe: Nadia Brenda Salva
15 de mayo 2012
DENGUE EN LA COMUNA 15
En la Comuna 15 se detectaron ocho (8) casos de enfermos de dengue entre los meses de marzo y abril de este año, Si bien la enfermedad del Dengue se propaga principalmente en época de verano. Sin embargo, la Junta Comunal no ha recibido ningún tipo de información ni notificación por parte del Ministerio de Salud porteño, ni de ningún otro organismo oficial.  Esta información llega casi por casualidad, a través de un informe de prensa.
Escribe: Jesica Bond
17 de mayo 2012
SE ESTRENÓ EL FILM “BICHOS CRIOLLOS”
El “Avant Premier” de “Bichos Criollos”, el documental de Argentinos Juniors, convocó a numerosos medios de comunicación, de los masivos, los partidarios y los barriales. Entre las dos funciones más de 500 invitados dijeron presente: ex jugadores, jugadores del plantel actual y autoridades de la comisión directiva, entre ellos el Checho Batista, Lalo Maradona, el Vasco Arruabarrena, Marcelo Pontiroli, Fernando Redondo, Adrián Domenech, Matías Carusso, Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza...
Escribe: Verónica Neugovsen
18 de mayo 2012
ESPACIO PÚBLICO DE LA CALLE BUFANO
El 18 de mayo a las 18:30 vecinos, representantes de ONGs, miembros de la Junta Comunal 11 y profesionales como la Arquitecta Eva Rodriguez verificadora de la Ciudad y luchadora  por la conservación del patrimonio histórico urbano, se manifestarán frente a la plaza para reclamar que se respete la resolución de la Defensoría solicitando se declare al predio  espacio de interés público y se concrete el pedido de expropiaciónrealizado por el Diputado Adrián Camps.
Escribe: Marcelo Corenfold
20 de mayo 2012
INAUGURACIÓN SEDE EN LA PATERNAL
Con la presencia de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dirigentes de SUTECBA y más de dos mil trabajadores se inauguró el 19 de mayo el centro de desarrollo infantil "Mi Mundo Feliz" (ubicado en Warnes 2630), destinado a atender a niños en situación de vulnerabilidad. El nuevo establecimiento atiende a niños desde los 45 días hasta los 3 años y se dedica a la estimulación y el desarrollo de la primera infancia, con el apoyo de profesionales.
Escribe: Diego Kaúl
21 de mayo 2012
10° CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD
Comenzó la décima edición del Campeonato de Baile de la Ciudad que se disputa en las categorías Tango Salón, Milonga, Milongueros del Mundo y Vals, y una de las sedes de la primera ronda de clasificación se llevó a cabo en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262) el 19 de mayo desde las 22 hs., entre otras 16 sedes de Capital Federal. Los participantes, ya sea con barba adolescente o arrugas que comienzan a notarse, se acercaron voluntariamente a anotarse el mismo día de la competencia...
Escribe: Pablo Pilanski
23 de mayo 2012
BUENOS AIRES Y EL TANGO
Escribe: Ivanna Marisa Rodríguez
El tango nace en los arrabales. De la pareja esquinera de varones danzantes, cuya demostración era frecuentemente interrumpida por la llegada de la policía, el tango pasa a escucharse en los lugares más disímiles en los que se refiere a moralidad y concurrencia: las romerías españolas, los cafés y los piringundines, hasta alcanzar los salones, el patio del conventillo, el cabaret y la casa de familia, en una conquista avasallante.
24 de mayo 2012
SUSPENSIÓN DEL PLENARIO DEL C.C.COMUNA 11
El Plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11 sufrió una segunda suspensión al pasar a cuarto intermedio su sesión del 23 de mayo realizada en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Tinogasta 3455). La primera fue el 9 de mayo en el Club El Alba (Joaquín V. González 2469) debido a un corte de luz que afectó sólo al salón donde se desarrollaba el acto.
La frustrada reunión del 23 de mayo no fue por causas técnicas sino...
Escribe: Diego Kaúl
25 de mayo 2012
QUE SUCEDIO EL 25 DE MAYO EN ARGENTINA
En un 25 de mayo de 1810, sucedió algo en Argentina, pero pocos saben o se acuerdan que fue lo que pasó realmente. Existe una confusión entre lo que fue la Revolución de Mayo y nuestra Independencia, y cuales fueron los verdaderos motivos para ello.
Una de las personas confundidas con la historia, fui yo. Hasta que tuve la oportunidad de cruzarme con dos capos de la historia, Jorge Bálteo, profesor de historia social en la Universidad de Buenos Aires, y su ayudante Mariano Lebrel.
Escribe: Nadia Brenda Salva
31 de mayo 2012
DESCUBRIERON LA PLACA EN EL HISTÓRICO CAFÉ
El San Bernardo esta ubicado en la avenida Corrientes 5436, entre las calles Acevedo y Gurruchaga. Es un café con un emblemático salón de 800 m2.  Con estampa porteña, situado sobre el circuito turístico del Barrio de Villa Crespo, circuito comercial a cielo abierto.  Entre los fundamentos del dictamen de la Comisión de Cultura se argumenta que “es un viejo edificio de más de 100 años que aún conserva su formato de café-bar de 24 horas, es un lugar de encuentro diario y de reuniones informales donde los vecinos de nuestra ciudad pueden ir a consumir...
Escribe: Marcelo Corenfold
30 de mayo 2012
ACTIVIDADES DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ORGANOS
El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Desde hace doce años cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, porque en esa fecha nació Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público. Este nacimiento pone de manifiesto la posibilidad de dar vida gracias a la donación de órganos.  La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad...
Escribe: Diego Kaúl
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
1 de mayo 2012
DIA DEL TRABAJADOR
Como todo 1° de mayo el mundo celebra el Día del Trabajador. Esta fecha es tanta o más universal y masiva que varias celebraciones religiosas, cuanto que por el devenir económico de las últimas décadas se ha extendido de los trabajadores ocupados, a los subocupados y también desempleados estructurales (no voluntarios). El concepto de trabajador ha dejado -hace largo rato- de ser una mera denominación descriptiva para adoptar el carácter de sujeto político.
Escribe: Matías Aspis