14 de Marzo 2018
Escribe: Mónica Rodriguez
COMUNA 11
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, rodeados por funcionarios de Nación, Ciudad y Comuna  anunciaron formalmente ante la prensa la firma de un convenio que permitirá el traslado definitivo de la cárcel de Devoto, terminando así con una vieja rémora para la ciudad.
Garavano precisó que actualmente esta unidad penitenciaria, el único establecimiento de su tipo que queda en la ciudad, aloja unos 1800...

Visitas:
16 de Marzo 2018
ATENCION CLINICA Y CASTRACION
Escribe: Pedro Santis
21 de Marzo 2018
OPINIÓN, CRÍTICA Y UN TOQUE DE HUMOR
Escribe: Jesica Bond
18 de Marzo 2018
PROGRAMA PARA TERMINAR EL SECUNDARIO
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
El Plan FinEs, programa para que adultos y jóvenes mayores puedan terminar la escolaridad obligatoria, quedó prácticamente liquidado. El Gobierno de la Ciudad cerró al menos 13 sedes. La decisión afecta a casi 500 estudiantes y deja sin trabajo a 80 docentes de distintas disciplinas. A fin de año se completaría el cierre definitivo del programa. Las sedes cuyos cierres fueron confirmados funcionaban en Renaper, Ministerio de Economía, Utedyc, Villa 20, Estrella de Belén, Capilla Guadalupe...
26 de Marzo 2018
Escribe: Carolina Orrego
27 de Marzo 2018
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
30 de Marzo 2018
LA PATERNAL ESPACIO PROYECTO
Escribe: Marcelo Corenfold
1 de Marzo 2018
Pappo amaba su barrio y es donde aún vive su familia. En la esquina de la Av. Juan B. Justo y Andrés Lamas se alza el monumento en donde se le rinde culto al Carpo y en donde sus cenizas están ahí enterradas.
En ese espacio público que todos en el barrio conocen por el nombre del músico “la plaza de Pappo” el 25 de febrero a las 19 hs. se reunieron amigos, vecinos y familiares en el monumento, para recordarlo y elevar una oración, junto al padre César en la fecha en que se fue uno de los más...
5 de Marzo 2018
Escribe: Marcelo Corenfold
Más cerca es más justo” busca ser una alternativa de comercialización para democratizar la economía acercando consumidores a pequeños productores.
Se vinculan con diferentes productores buscando cubrir una gama de productos básicos con algunos criterios muy simples: comprar directamente a quien produce; que sean producciones pequeñas, familiares, organizaciones sociales o cooperativas con dificultades para acceder al...
2 de Marzo 2018
PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
7 de Marzo 2018
Escribe: Pedro Santis
MANTENIMIENTO
8 de Marzo 2018
Escribe: Grass Datino
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
13 de Marzo 2018
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
El sábado 24 de marzo, al cumplirse el 42º aniversario de la última dictadura cívico militar, los vecinos de La Paternal se juntaron y pintaron dos nuevos murales en homenaje a los desaparecidos, en Magariño Cervantes y avenida San Martín. Además, se restauró un mural que ya existía en esa pared. Organizado por la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Gral. Mitre y LATE Paternal.

Y no sólo se reduce el reclamo al barrio de La Paternal y aledaños, sino que también la protesta por padres de alumnos que han quedado sin vacantes para este nuevo año escolar, ha sido masiva en toda la ciudad. El nuevo sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2014, ha fracasado. El día jueves 12 de diciembre, una gran cantidad de padres marcharon y se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación porteño donde se realizó una...

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía (Comuna 15) amanecieron con la novedad de que el pasaje "2 de Abril" se llama ahora "Inglaterra".
Durante la guerra de Malvinas el pasaje "Inglaterra" fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje "2 de Abril".
"MÁS CERCA ES MÁS JUSTO"
La plaza Roque Sáenz Peña, delimitada por las calles Juan B. Justo, Terrero, Andrés Lamas y César Díaz, durante más de un año no tuvo el mantenimiento adecuado para que los vecinos puedan disfrutarla en su totalidad. Actualmente el gobierno porteño accionó y se pueden observar las mejoras de la plaza. Se reacondicionaron los bancos y las mesas volviéndolos a pintar; los juegos para niños estaban en muy malas condiciones con pocos juegos aptos, hoy se puede ver que se repararon...
Estrenando piso nuevo, los miércoles y viernes a partir de las 19.30 horas, cuando baja el sol del verano, los vecinos se reúnen a bailar tango en la plaza Sáenz Peña, la plaza de Pappo para todo el mundo, ubicada en Juan B. Justo al 4800. El organizador es el uruguayo Daniel Alvarez que tiene su espacio tanguero "Bien de Barrio" en La Paternal e invita a los vecinos a disfrutar de bailar milonga al aire libre. La entrada es libre y sólo pide una colaboración a la gorra para cubrir los gastos.
Los vecinos de La Carbonilla reclaman, desde hace ya mucho tiempo, que el Gobierno de la Ciudad no tiene proyectado un plan para urbanizar el barrio, como sucede en otros asentamientos de la Ciudad, como por ejemplo el Playón de Chacarita, que queda muy cerca y en la misma Comuna.
A principios de marzo se comenzaron los trabajos para asfaltar algunas calles internas de La Carbonilla. Las obras llegaron a la arteria contigua a las vías del Ferrocarril San Martín, sobre las cuales se está construyendo...
COMISION POR LA MEMORIA Y LA JUSTICA DE LA PATERNAL
Símbolo de la creación divina. De los ciclos lunares. De la espiritualidad. De la belleza universal. La mujer ha sido venerada por todas las mitologías y cosmovisiones de la humanidad. Desde la Grecia antigua hasta nuestros días, su deidad ha inspirado a los poetas, escritores, músicos, científicos, alquimistas y genios más impresionantes de la historia. Difícilmente, personajes como Homero, Salvador Dalí,Leonardo Da Vinci, William Shakeaspere, Lewis Carroll...
El viernes 16 de marzo se realizó atención gratis para mascotas en la plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá) del barrio de Villa Gral. Mitre.
Desde las 8:30 los vecinos con sus mascotas se acercaban a la esquina de Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas para ser atendidos en la unidad móvil veterinaria del GCBA.
Realizan atenciones clínicas a perros y gatos y dan turnos para...
Uno de los grandes atractivos de nuestra Ciudad, (digo, atractivos porque están muy bien hechos y además llaman la atención) son los carteles publicitarios. O tienen una imagen graciosa, que al verla tres veces seguidas uno sigue riendo, o tienen alguna foto alucinante de nuestras bellezas argentinas, o sólo una frase que más de uno la lleva como propia. Sea como sea, la publicidad en Argentina es una de las mejores del mundo. Tienen creatividad, picardía, cinismo, ternura y hasta morbosidad.
RECLAMO HISTORICO
UN DÍA COMO HOY
Desde hace 9 años artistas, investigadores, gestores y teóricos del arte de diferentes nacionalidades llegan a la residencia LPEP para desarrollar sus proyectos.
El programa de residencia te brinda un espacio para vivir,  trabajar y exhibir en una muestra final el resultado de tu trabajo. Este año, a diferencia de los anteriores, convocamos a artistas de diferentes disciplinas, curadores y gestores a vivir , producir y participar activamente en el diseño y gestión de las actividades de nuestro espacio.
TOCAR, MOVERSE, INSPIRAR
El Programa Cultural en Barrios (PCB) se desarrolla en 36 centros culturales que funcionan en escuelas y en espacios asociados ubicados en los distintos barrios de la ciudad.
Todos los talleres se llevan a cabo de lunes a viernes entre las 18 a 21 horas y son totalmente gratuitos, lo mismo sucede con los eventos y muestras anuales. Este año la inscripción comenzará el 12 de marzo y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, pudiendo anotarse en los mismos...
Siento que tengo toda la verdad en lo que voy a contar en el siguiente relato. ¿Por qué? Simplemente porque soy mujer. Y despechada, rencorosa y nunca tengo puntería para el hombre perfecto. O casi perfecto. A veces me pregunto, ¿un hombre perfecto es una mujer disfrazada? No lo sé. Nunca pude comprobarlo, pero aquí van mis conclusiones sobre experiencias pasadas al lado de un manojo de testosterona.