29 de Junio 2018
Escribe: Pedro Santis
CURSO GRATUITO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
El Club Ciencia y Labor, ubicado en Gral. César Díaz 2453 del barrio de Villa Gral. Mitre (Comuna 11), participó del curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) que brindan los Bomberos de la Subsecretaría del Gobierno de la Ciudad, el miércoles 27 de junio desde las 19 hs.
Estos cursos son brindados continuamente  por el personal de Bomberos y están abiertos a la comunidad en general. Se brindan comúnmente a instituciones, clubes, colegios en forma gratuita.
5 de Junio 2018
Escribe: Pedro Santis
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
ESTADO DE ALERTA PARA PRESERVAR SU FUENTE DE TRABAJOS
2 de Junio 2018
6 de Junio 2018
Escribe: Marcelo Corenfold
8 de Junio 2018
Escribe: Dafne Strobino Niedermaier
ELSA LOMBARDO VERZA, VECINA DEL BARRIO
11 de Junio 2018
Escribe: Mónica Rodriguez
COMUNA 11: TRASLADO DE LA CÁRCEL DE DEVOTO
12 de Junio 2018
Escribe: Mónica Rodriguez
DIA DEL VECINO
13 de Junio 2018
EL VICEJEFE CHARLO CON VECINOS DE LA COMUNA 11
Escribe: Pedro Santis
El martes 12 de junio, desde las 15:30 hs, se realizó una nueva reunión con los vecinos del barrio de Villa Gral. Mitre (Comuna 11).
El encuentro se desarrolló en el Colegio Claret (Remedios de Escalada de San Martín 2986), lugar al que asistieron más de 200 vecinos que pudieron expresar sus preocupaciones con el Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.
Como es habitual en estos encuentros organizados desde la Dirección...
Escribe: Marcelo Corenfold
15 de Junio 2018
El máximo evento futbolístico ya está entre nosotros. Luego de cuatro años de espera tenemos la oportunidad de sacarnos la espina del gol de Gotze en tiempo complementario en la final de Brasil 2014.
Las casas, los negocios, las escuelas y los espacios públicos están armados y decorados para vivir este evento deportivo en todo momento y sin perder, por un instante, lo que esté aconteciendo en Rusia.
21 de Junio 2018
Escribe: Carolina Orrego
En la mayoría de las esquinas porteñas los buzones rojos desaparecieron sin dejar huellas, y las pocas que los conservan lo hacen, por lo general, en malas condiciones: vandalizados, despintados, descascarados y hasta repletos de basura. Así es como un grupo de vecinos armaron Rescatando Buzones, una asociación que se interesa desde 2014 por preservarlos del olvido, la desidia y la pérdida de identidad porteña.
“Los buzones son mojones o hitos en medio de Buenos Aires.
18 de Junio 2018
HORACIO AVILANO CUARTETO EN RESURGIMIENTO
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
25 de Junio 2018
Escribe: Jesica Bond
OPINIÓN, CRÍTICA Y UN TOQUE DE HUMOR
Vecinos de nuestro barrio recuerdan con cierta nostalgia…  “Hubo un tiempo, no tan lejano, donde la relación de los vecinos era fundamental por el apoyo que las familias se prestaban. Esto daba seguridad, familiaridad y trato humano en los momentos de cada día.  Eran épocas en las que se vivía con las puertas abiertas, los proveedores entraban libremente a dejar la leche, el pan, el diario o el pedido al almacén de la esquina, hubiera gente o no en la casa y con aviso al vecino...
Se busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, que producen ahorro promedio de 80% respecto de las halógenas y más de un 45% respecto de las LFC.
Con la suba del servicio eléctrico y la pronta llegada de las boletas se lanzó el plan “pasate a led”; el cambio de lámparas genera una reducción del 14% del consumo de electricidad en los hogares.

Y no sólo se reduce el reclamo al barrio de La Paternal y aledaños, sino que también la protesta por padres de alumnos que han quedado sin vacantes para este nuevo año escolar, ha sido masiva en toda la ciudad. El nuevo sistema de inscripciones al ciclo lectivo 2014, ha fracasado. El día jueves 12 de diciembre, una gran cantidad de padres marcharon y se concentraron en las puertas del Ministerio de Educación porteño donde se realizó una...

Como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética de las calles. Sin previo aviso, los vecinos y vecinas de Agronomía (Comuna 15) amanecieron con la novedad de que el pasaje "2 de Abril" se llama ahora "Inglaterra".
Durante la guerra de Malvinas el pasaje "Inglaterra" fue renombrado por sus vecinos y habitantes como pasaje "2 de Abril".
APORTAN UN SENTIDO DE IDENTIDAD Y PERTENENCIA
Desde BA Participación Ciudadana, área de la Ciudad que genera instancias de inclusión vecinal en el proceso de diseño, realización y seguimiento de trabajos de infraestructura comunales; se invita a los vecinos a participar en la elección del diseño de las nuevas veredas de los alrededores del estadio de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona”.
Entre las opciones se encuentra el diseño del escudo que lo representa como club y por el otro la copa Libertadores que ganó en el año 1985.
Si tenes una mascota y pasa encerrada toda la semana porque no la podes sacar a pasear con la frecuencia que quisieras, debes tener en cuenta que puede llegar a ser muy perjudicial para ella, especialmente, porque no se ejercita lo necesario ni libera el estrés que acumula por no hacer actividad física. Una nueva propuesta para los vecinos es llevarlas al primer parque para mascotas de la ciudad y está en La Paternal.
Miles de peregrinos de todo el mundo ahora pueden ser testigos de todas de reliquias que hicieron de Argentinos Juniors un club trascendental y sagrado: la réplica de la Copa Libertadores de América conquistada en Paraguay, en 1985, el trofeo nacional obtenido en el Clausura 2010, todos los modelos de indumentaria utilizados desde 1910 hasta la actualidad, entre ellos: el buzo de un legendario Pato Fillol en su paso por el club, allá por 1983, camisetas que vistieron a cracks como Esteban Cambiasso...
PLAN CANJE: “PASATE A LED”
La Legislatura porteña aprobó con 37 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones un convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del cual se trasladará la cárcel de Devoto y se rezonificará el predio.
Votaron a favor Vamos Juntos, PS y Mejor Ciudad; mientras que lo rechazó PTS, AyL y PO. Se abstuvo Suma+, Unidad Ciudadana y GEN.
Dicho convenio tiene por objeto establecer...
¡Ay de los solteros que escapan del nido paterno para valerse por si mismos! Alabaos a todos los valientes que juntaron un poco de dinero -nada fácil, por cierto- y se atrevieron a cocinarse solos, a lavarse las medias y a tener casi todo bajo control. ¡Qué belleza encontrarse en la soledad de la noche sin saber que nadie ni nada interrumpirá la intimidad! Pero ahí aparece el vacío incontrolable de saber que estamos solos. Completamente solos…
MUSEO ABIERTO A TODOS LOS SOCIOS DE ALGÚN EQUIPO
MUNDIAL 2018 EN BUENOS AIRES
Se inauguró la primera biblioteca al paso del barrio de La Paternal, está ubicada en la esquina denominada Julio Cortázar, en Paz Soldán y Bielsa, donde el artista Carlos Medina Matevé pintó un hermoso mural en homenaje al escritor argentino. Macarena cuenta que “la idea comenzó en enero, Máximo empezó a construir una casita, los compañeros fueron ayudando. Fue construida con materiales reciclados y encontrados en la calle. Este es el ejemplo de que cuando la construcción es colectiva...
PRIMER PARQUE PARA MASCOTAS
El sábado 16 de junio se presentó en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262). Horacio Avilano Cuarteto con un espectáculo único de la más fina tradición tanguera. Desde las 20:30 Horacio Avilano subió por segunda vez al escenario del mítico Resurgimiento junto a Pablo Juárez Levar y Fino Mastormaríni (guitarra) y Martín Bracone (guitarrón; de invitado estuvo el cantante Emiliano Castignola.
El viernes 11 de mayo los trabajadores de la marroquinería 3G, ubicada en Seguí 2262, en La Paternal, decidieron tomar la fábrica de manera pacífica luego de que se les informara que se cerraba. Son 20 los empleados y la mayoría tiene más de 30 años de antigüedad. Desde Nuestro Barrio los entrevistamos para ayudarlos a pasar este difícil momento.
La marroquinería tiene 47 años, es una empresa familiar compuesta por Juan Carlos Gedimer, que la heredó de su padre, su mujer Silvia...